OPORTUNIDADES 2018

Vettel, sobre Kubica: "Hay jóvenes que también querrían ese asiento"

04/12/2017 09:23

Sebastian Vettel ha admitido que no está seguro de qué pensar del regreso de Robert Kubica. El polaco es uno de los candidatos a ser compañero de Lance Stroll en 2018, lo que significaría su vuelta a la Fórmula 1, tras años de ausencia por su accidente de rally de 2011.

Sebastian Vettel lamenta que Robert Kubica haya estado tanto tiempo alejado de la Fórmula 1 por su accidente, pero se plantea por qué el polaco no peleó antes para volver y recuerda que muchos pilotos jóvenes también tienen que tener su oportunidad de acceder al Gran Circo.

"Creo que es muy trágico lo que pasó entonces. Se le consideró como un campeón futuro, pero no entiendo por qué lucha para volver ahora. ¿Por qué no lo hizo antes? Para él sería una bonita historia, pero por otra parte, sería desafortunado para los pilotos jóvenes, que también querrían ese cockpit", ha comentado Vettel en declaraciones al diario Sonntagsblick.

Nico Hülkenberg está de acuerdo con Vettel en que el regreso de Kubica sería un hito en la historia de la F1. El alemán no puede adelantar si el polaco está listo o no para disputar un Gran Premio completo, pues de momento sólo ha rodado en tests durante los últimos meses. No obstante, confía en que tiene un 50% de posibilidades de volver.

"En tests puedes ver que el ritmo está ahí, pero no puedes simular la acción de carrera de la primera vuelta de Mónaco o Singapur. Espero que pueda competir al nivel más alto, pero sólo lo sabrá cuando esté en el coche el próximo año. Estimo que sus posibilidades de volver son del 50%", indicó el piloto de Renault para Sport1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard