TENDENCIAS RESEÑABLES

Wehrlein y la 'maldición' de ser compañero de Ericsson

Víctor Bolea
08/12/2017 08:27

Pascal Wehrlein se puede convertir en el cuarto piloto que se retira de la Fórmula 1 tras ser compañero de equipo de Marcus Ericsson. El piloto sueco, a pesar de su falta de resultados, permanecerá un año más en la máxima categoría del automovilismo y en la temporada 2018 compartirá equipo junto a otra promesa, Charles Leclerc.

Después de una temporada con Pascal Wehrlein en el equipo Sauber, la formación de Hinwil ha decidido apostar por el sueco y deja prácticamente fuera de la parrilla al piloto alemán, que ve que su única opción podría ser Williams. Si finalmente se queda asiento, el alemán se convertirá en el cuarto piloto que Ericsson deja fuera de la Fórmula 1, o lo que es lo mismo, el sueco dejaría fuera a todos los compañeros de equipo que ha tenido en Fórmula 1.

Previamente a Wehrlein, el sueco se ha quedado, mientras que Kamui Kobayashi, André Lotterer –ambos compañeros en Caterham– y Felipe Nasr, con el que compartió equipo dos años en Sauber, se han ido. Ninguno de los tres pilotos volvió a conducir un volante de Fórmula 1 tras haber compartido garaje con Ericsson.

Charles Leclerc, con un futuro mucho más que prometedor, espera romper la maldición de ser el compañero de Ericsson. Sin embargo, los resultados no le servirán como garantía para continuar en Fórmula 1 por delante de Ericsson, ya que Nasr ya le pudo batir en las dos temporadas que estuvo con el sueco y, a pesar de ello, se quedó fuera de la parrilla en 2017. 

En 2015 Nasr logró 27 puntos para Sauber, que contrastan con los sólo nueve de Ericsson. Al año siguiente, el brasileño puntuó y el sueco, no y en esta campaña, Ericsson también termina con el casillero en cero, mientras que Wehrlein acaba con cinco meritorios puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard