TEMPORADA 2019

Wehrlein admite que negocia para ser piloto de simulador de Ferrari

11/01/2019 13:52

Esta semana se da por hecho que Pascal Wehrlein será el piloto de simulador de Ferrari este año, sin embargo, el propio alemán asegura que no hay nada confirmado y que están negociando, aunque no niega que sería una oportunidad muy buena para él.

Pascal Wehrlein debutará este fin de semana en Fórmula E con Mahindra, pero al alemán se le vincula con Ferrari en F1 y con el puesto de piloto de simulador. El expiloto de Manor asegura que negocia con la Scuderia, pero que todavía no han llegado a un acuerdo.

"Hay negociaciones en marcha, pero no se ha confirmado nada todavía. Una de las opciones por las que me decanté por la Fórmula E es que también puedo trabajar en otros campeonatos. Dije el año pasado que estoy muy interesado en hacer algo más allá de la Fórmula E. Un puesto en Ferrari sería, por supuesto, una oportunidad muy buena", ha comentado Wehrlein en declaraciones a la revista alemana Motosport Magazin.

Algunas carreras de Fórmula E coinciden con las de F1, así que ese puede ser el obstáculo que no permite que la Scuderia y Wehrlein firmen de momento.

El alemán asegura que participará en todas las carreras de la categoría eléctrica, así que si Ferrari le quiere, deben tener en cuenta que su disponibilidad no será completa, algo que encaja con la idea que comentábamos, esta semana, de que los de rojo buscan a alguien más para completar el trabajo del germano, como a Miguel Molina, piloto de GT de la marca.

2017 fue el último año de Wehrlein en la parrilla del Gran Circo y el germano asegura que su meta es regresar a ella, aunque mientras tanto se consuela con poder tener un huevo en la categoría eléctrica.

"Mi objetivo sigue siendo la Fórmula 1, pero en este momento estoy contento aquí. Para mí está bien tener un asiento en un fórmula porque me veo en el futuro pilotando en fórmulas", ha añadido.

Sobre su 2019, además, no descarta ampliar su programa de trabajo a presencia en una tercera competición, ¿cuál será? "Podría agregarse un tercer programa, algo activo. Todavía es muy temprano para hablar de ello", ha expresado para terminar.