WEC

El WEC abre la puerta a derivados de coche de calle para la era hypercar

Nueva medida para atraer a fabricantes y rebajar costes

AmpliarAston Martin Valkyrie - SoyMotorAston Martin Valkyrie

El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha aprobado una excepción en la normativa técnica del WEC prevista para 2020, a fin que se puedan inscribir coches hypercar derivados directamente de producción sin necesidad que sean prototipos desarrollados específicamente para el WEC.

Este cambio normativo persigue 'humanizar' el Mundial de Resistencia y facilitar que más fabricantes puedan participar en la nueva era del campeonato, pues el Reglamento anterior establecía unos criterios que conllevaban una inversión económica mucho más elevada.

Esta decisión abre la posibilidad a que coches derivados de producción compitan en la categoría que sustituirá a la LMP1 a partir de 2020.

En el mismo comunicado que anunciaba los primeros pasos hacia la estandarización en la Fórmula 1, la FIA ha anunciado que habrá "una expansión de la normativa técnica de LMP para 2020 para permitir que se pueda inscribir un hypercar desarrollado a partir de un coche de calle y vendido por un fabricante".

La intención es atraer a más firmas automovilísticas hacia la competición activa, algo que en la actualidad no ocurre, pues tan sólo Toyota permanece vinculada al Mundial de Resistencia con la actual generación de prototipos LMP1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Excelente noticia.Esa es la agilidad que necesita la F-1.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP