REVOLUCIÓN EN WOKING

Webber: "Si hay alguien perfecto para McLaren, ese es Seidl"

08/02/2019 11:02

Andreas Seidl es el nuevo director general de McLaren y, según Mark Webber, que trabajó con él en Porsche y le conoce desde hace años, Zak Brown no pudo haber seleccionado a nadie mejor para este puesto.

La llegada de Andreas Seidl a McLaren como director general del equipo es justo lo que necesitaba el equipo para poner "al rojo vivo" su revolución, según Mark Webber, que cree que es el hombre correcto para encabezar la renovación del conjunto.

El australiano conoce a Seidl de su primera temporada con Williams en F1, cuando Andreas trabajaba como ingeniero en BMW. Luego, trabajaron juntos en Porsche cuando Mark corrió en el Mundial de Resistencia. Su experiencia junto a él le hace pensar que no hay mejor persona para darle la vuelta a la situación de McLaren.

"Si hay alguien para este trabajo, ese es Seidl. Va a ponerlo todo al rojo vivo. Es un adicto al trabajo, muy avispado para la parte técnica y genial con la gente. Es una de las mejores personas con las que he trabajado. Andreas y yo nos conocemos desde 2005. Fue mi ingeniero en Williams, en BMW", ha destacado Webber en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Webber ha subrayado la importancia que tuvo Seidl para el éxito de Porsche en el WEC y ha insistido en lo mucho que le gustan los retos, así que no le sorprende que se haya unido a McLaren en lugar de a un equipo como Mercedes y Ferrari, ya establecidos en la cabeza.

"Está muy emocionado, pero sabe que tiene una gran tarea por delante. Ha podido adquirir algunas ideas de su tiempo en F1 con BMW Sauber. Fue clave en nuestro éxito con el 919, no sólo él, todo el equipo, pero él definitivamente nos dio las herramientas para conseguir los resultados", ha recordado.

"Siempre ha querido volver a la F1 y no creo que la de McLaren fuese la única llamada que ha recibido del paddock, para ser sincero. Creo que ve esto como una oportunidad tremenda para marcar una gran diferencia", ha compartido.

A pesar de la confianza en Seidl, Webber recuerda que no será fácil cambiar la situación en McLaren. Cree que el equipo necesita tiempo y un cambio de mentalidad urgente que pasa por centrarse en un único objetivo.

"Llevará tiempo volver a estar arriba. Con Ron Dennis fueron los mejores, había armonía, un modelo comercial, tenías a tus pilotos y salías. Eran unos bestias, luego quisieron fabricar coches de calle y fue un poco como '¿qué hacemos aquí?'. Luego, probaron algo de IndyCar...no lo puedes hacer todo. Todo equipo que ha tenido éxito en F1, se ha centrado en una cosa y ha hecho buenos fichajes", ha expresado para terminar.