SILLY SEASON

Webber descarta el regreso de Alonso a Renault: "Ya tuvo su oportunidad"

18/05/2020 08:58

Fernando Alonso vuelve a ser protagonista de la 'silly season'. Al español se le relaciona con un posible regreso a la Fórmula 1 con Renault, sin embargo, Mark Webber no imagina que esto vaya a ocurrir.

El piloto asturiano está en las quinielas para Renault porque su fichaje sería el justificante ideal para que Cyril Abiteboul defendiese la continuidad de la marca en Fórmula 1 ante la junta de la compañía. En este sentido, reflexionamos en estas páginas sobre que los servicios de Alonso pueden ser imprescindibles para la firma del rombo por la crisis económica en la que está sumida su matriz desde antes del covid-19.

Sin embargo, la posibilidad de que Fernando recale en Renault no entra en los esquemas de todo el mundo. Ayer el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, se lo desaconsejaba. Para Mark Webber tampoco es factible. El australiano defiende que no ve al asturiano de vuelta en el equipo en el que se convirtió en bicampeón del mundo de F1.

"Ya tuvo su oportunidad", opina en una ronda de preguntas y respuestas en la red social Instagram.

Además, se descarta a sí mismo cuando sus aficionados le plantean fichar por Renault. "Claro que echo de menos la Fórmula 1, pero ya tuve mi oportunidad. No metería mi culo en ese asiento", asegura.

Por otro lado, al expiloto de Fórmula 1 también le preguntan sobre el futuro de Sebastian Vettel, ahora que el alemán ha anunciado que dejará Ferrari tras 2020. Webber tiene claro que su excompañero dejará la Fórmula 1.

"Pienso que se retirará", afirma Mark.

Por último, Webber, que pilotó en F1 entre 2002 y 2013, destaca a los que cree que son los mejores pilotos de la historia del deporte para él. "Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton y Michael Schumacher", asegura el australiano para terminar.