2023

Webber augura un futuro próspero para Gasly en Alpine

16/10/2022 19:35

Mark Webber ve a Pierre Gasly con un futuro próspero por delante en Alpine. El australiano cree que los de Enstone han tomado una buena decisión con la incorporación del francés y después de tantos años en la órbita Red Bull, es un muy buen momento para un cambio de aires.

Webber aplaude la decisión de Alpine de decantarse por Gasly como reemplazo de Fernando Alonso para 2023. El australiano cree que una dupla totalmente francesa será una buena decisión comercial dentro de la marca y además, en el caso de Pierre esta oportunidad llega en un gran momento después de varios años sin salida de la órbita Red Bull.

"Me gusta Pierre, es un buen joven talento y ha estado en Red Bull durante mucho tiempo, por lo que podría prosperar en un nuevo entorno. Obviamente, Alpine es una marca francesa y tener a un piloto como él en sus filas será genial para ellos. A nivel local, les vendrá de perlas, así que creo que podría ser un fichaje de lujo", ha reconocido Webber en una entrevista con Channel 4.

Uno de los temas más candentes de esta Silly Season es el futuro de Daniel Ricciardo, quien ya ha revelado que no estará en la parrilla en 2023. La opción de ser piloto reserva de Mercedes cada día parece más viable y Webber remarca que para la marca de la estrella sería una operación práctica.

"Daniel tiene que tomar una decisión y el rol de reserva de Mercedes puede ser una de ellas, quién sabe durante cuánto tiempo más seguirá Lewis en la parrilla. Para Mercedes parece una operación bastante práctica, por lo que quizá sea algo que se pueda considerar", ha explicado.

Por último, en lo que al segundo asiento de Williams respecta, cree que la decisión del equipo de esperar hasta después del GP de Abu Dabi podría deberse a que Logan Sargeant es el principal favorito. El australiano tiene claro que hay mucho interés en Liberty Media por el joven estadounidense, pero todo dependerá de lo que suceda en la última cita de Fórmula 2.

"En líneas generales, creo que Logan es el favorito para ese asiento de Williams. Está en Fórmula 2 este año, por lo que quizá necesite algo de tiempo para darse a conocer entre el resto del público. Liberty está muy interesada en él, pero hay algunos desafíos en términos de Superlicencia, la cual dependerá de su posición final en el Campeonato tras Abu Dabi", ha comentado Webber para cerrar.