MARGEN PARA GANAR EN LE MANS

Webber: "Alonso puede lograr la triple corona en 10 años"

Miguel A. Fernández
10/05/2017 19:12

La triple corona. Ese ansiado sueño que Fernando Alonso persigue con fiereza, y del que ya tiene en el bolsillo la primera prueba. El asalto a la segunda está cerca, el próximo 28 de mayo el piloto asturiano competirá en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren-Honda Andretti. Y para la tercera y definitiva, las 24 Horas de Le Mans, su amigo Mark Webber asegura que "tiene 10 años para conseguirlo".

El piloto australiano le conoce bien, y asegura que ese margen es más que suficiente para que Fernando entre en la historia del automovilismo, convirtiéndose en el segundo piloto de todos los tiempos en lograr ese triplete. Graham Hill fue el primero en lograrlo, pero de acuerdo a las palabras de Webber, si alguien puede hacerlo por mentalidad y hambre, ese es Alonso.

"Puede hacerlo en 10 años, no hay prisa. La Indy 500 a su parecer es la más dura de conseguir, y yo probablemente estaría de acuerdo con él", comenta el aussie en declaraciones recogidas por Autosport. "Puede llevarle algo de tiempo conseguir la Indy y luego la oportunidad tiene que presentarse para ganar Le Mans, que también puede llevarle tiempo", comentó.

"Sus habilidades no están en duda. Yo creo que sí, él puede ganar ambas careras, tiene el hambre y la mentalidad. Hay que quitarse el sombrero ante él por intentarlo", finalizó Webber.

Las últimas noticias relacionadas con Alonso y las 24 Horas de Le Mans señalan a los equipos Toyota y Porsche descartando al bicampeón mundial de Fórmula 1 para sus respectivos asientos de cara a la temporada 2018. El margen es grande, Webber cree que hasta 2027 hay tiempo, y seguro que para entonces a Fernando se le ha presentado una gran oportunidad de convertir su sueño en realidad.