Habla el cuatro veces campeón de la IndyCar

Dario Franchitti, impresionado con el test de Alonso en Indianápolis

08/05/2017 12:06

El test de Fernando Alonso en Indianápolis, a los mandos del McLaren-Honda-Andretti, no dejó a nadie indiferente. Tanto es así, que un cuatro veces campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, aseguró estar muy asombrado con el rendimiento del español en su primera toma de contacto con el coche en un óvalo.

 

El piloto asturiano completó 110 vueltas al trazado situado en Indiana, con una vuelta más rápida de 222'548 millas por hora de media. Franchitti quedó muy impresionado con la efímera adaptación de Alonso al coche y al circuito ovalado.

"Me sorprendió, se puso al día increíblemente rápido. Me senté, observé el rookie test e hizo un gran trabajo. Conducir en un óvalo es una cosa muy inusual para un piloto de circuitos que ha crecido conduciendo en carreteras y circuitos urbanos, e Indianápolis es probablemente aún más difícil".

"La buena noticia es que hay un montón de días de práctica. Si llueve, eso podría cambiar un poco las cosas, pero cada vuelta que Fernando va a recibir será útil", comentó Franchitti en un evento en la sede de McLaren en palabras recogidas por Autosport.

Además, no dudó en señalar que Alonso se beneficiará de tener cinco compañeros de equipo, ya que pueden ayudarle a aprender mucho. Si bien para Fernando será algo inusual que le ayude su compañero, Dario está convencido de que será algo vital para él.

"Un punto positivo es que tiene grandes compañeros de equipo. Ellos van a ayudarle, lo cual creo que va a encontrar bastante inusual. Todos quieren vencer a sus compañeros de equipo, pero todos trabajan juntos para vencer a la oposición porque los coches son los mismos y es cómo su equipo encuentra las pequeñas diferencias que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso", agregó.

Por otro lado, el piloto de Chip Ganassi Racing y expiloto de Fórmula 1, Max Chilton, no tiene ninguna duda de que el español hará un gran papel en Indianápolis. Además, el piloto británico cree que el factor mental es una de las claves para poder ganar la prueba americana.

"Soy un gran aficionado de Fernando Alonso y siempre he dicho que es el mejor piloto, así que no tengo ninguna duda de que va a hacerlo bien. No es realmente ese aspecto de ir a fondo y establecer un tiempo de vuelta, es el aspecto de carreras. Cuando no tienes ninguna carga aerodinámica en el coche, básicamente a 230 mph a través de una curva, es el momento de tomar decisiones".

"Mirando las citas de Fernando cuando salió del coche, dijo que nunca se dio cuenta de que su pie derecho tenía un cerebro. Eso es exactamente lo que yo dije. Llegas a la curva y tu pie derecho tiene su propia mente, no quiere hacer lo que tu mente te está diciendo. Así que es muy agotador mentalmente. Como novato, eso es lo más importante, el aspecto mental", expresó para finalizar.