No le interesa

Webber: "Alonso me ha dicho que pruebe Indianápolis"

07/05/2017 10:43

Mark Webber ha revelado que Fernando Alonso le ha sugerido que compita en las 500 Millas de Indianápolis, una posibilidad que el australiano ha declinado porque ahora ya se ha retirado de la competición activa.

Webber dejó Red Bull al final del año 2013. Corrió con Porsche en el WEC durante las tres temporadas siguientes. Se proclamó campeón del mundo en 2015, año en el que también consiguió su mejor resultado en las 24 horas de Le Mans: una segunda posición.

El australiano cree que hubiera tenido más presión para ir a Indianápolis en caso de haber ganado la mítica carrera de resistencia de La Sarthe.

"Si hubiera llegado al siguiente nivel, hubiera habido más presión. Quizá es bueno que me haya quedado en este nivel. En Baréin, Fernando aún me pidió que probara Indianápolis, sí", ha dicho Webber en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Mark no tiene interés por el famoso óvalo. "No me interesaba ir ahí. Tengo un gran respeto por esos chicos, todo el respeto, pero es algo que no quería. Creo que lo haría bien en los óvalos. Rocky, el ingeniero de Vettel en Red Bull, me dijo 'tú lo harías bien en los óvalos'’. Él trabajó mucho con Sebastien Bourdais en Newman/Haas. Le dije 'gracias, pero es probable que no lo intente'". 

El expiloto de Red Bull también ha aplaudido el papel que Fernando Alonso desarrolla en la McLaren-Honda moderna, donde se ha erigido como el único líder del proyecto a pesar de la evidente falta de competitividad del mismo. "Fernando está dirigiendo el equipo ahora mismo. Está dirigiendo McLaren. Es colosal. Para Stoffel, es un buen aprendizaje".

"Me quito el sombrero ante él por intentarlo, por quitarse la frustración de su situación actual en la Fórmula 1. No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1. Este año ha sido un desastre, pero le deseo lo mejor".