F1

GP de Bélgica F1 2019

Sentida vuelta de honor de los servicios de emergencias de Spa

Aficionados y comisarios reconocen su esfuerzo en el accidente del Raidillon
servicios-emergencias-spa-vuelta-honor-2019-soymotor.jpg
3
01 Sep 2019 - 10:23

Los servicios de emergencias de Spa-Francorchamps han dado una vuelta de honor al circuito belga en la matinal del domingo, entre aplausos de comisarios y aficionados que les han agradecido su labor en el trágico accidente acontecido ayer durante la carrera de Fórmula 2.

Un convoy encabezado por el coche de seguridad y formado por los coches médicos, siete ambulancias, cuatro grúas y otros vehículos de asistencia ha recorrido la pista de las Ardenas a primera hora de la mañana como tributo al fallecido Anthoine Hubert. Les espera por delante una jornada de trabajo, con la cita de la Fórmula 3 a las 11:05 CEST y la Fórmula 1 a las 15:10 CEST.

Estos son los vehículos que respondieron al accidente del Raidillon, donde Hubert perdió la vida tras golpear el muro y recibir el impacto en T del monoplaza de otro monoplaza, el de Juan Manuel Correa, que era un pasajero tras perder el control en la subida de Eau Rouge.

Hubert fue evacuado al centro médico y perdió la vida a las 18:35 CEST, según información de la FIA. Correa fue trasladado en helicóptero al hospital de Lieja, donde está estable dentro de la gravedad. Sufre fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral.

 

La de las asistencias ha sido tan sólo la primera muestra de hermandad del domingo, pero es de esperar que los homenajes se sucedan a medida que avance la jornada. La Fórmula 1 guardará un minuto de silencio en la parrilla de salida.

La Fórmula 2, la categoría de Hubert, anunció anoche la cancelación de la carrera prevista para este domingo. Eso ha motivado un ligero cambio en el programa del fin de semana, con el retraso de la Fórmula 3 a las 11:05 CEST para acercarla al plato fuerte del domingo.

Los homenajes traspasaron fronteras y llegaron incluso desde Estados Unidos, donde los pilotos de la IndyCar se alinearon en la recta de meta de Portland para un sentido minuto de silencio en memoria del piloto francés.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 18:37
Comment

Q penita..... gran gesto

01 Sep 2019 - 14:06
Comment

DEP mi apoyo a su famiia y amigos

01 Sep 2019 - 11:42
Comment

Bonito gesto para alguien que se ha ido demasiado pronto. DEP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50