ACTUALIDAD

Volkswagen quiere motores de cuatro cilindros en la F1

14/07/2021 19:07

Los jefes de Audi y Porsche, marcas que pertenecen al Grupo fabricante de coches alemán Volskwagen, acudieron a la reunión que tuvo lugar en el Red Bull Ring para discutir sobre el futuro de los motores en la categoría reina. En Austria lanzaron varias propuestas que condicionarían una posible entrada de ambas marcas a la Fórmula 1 a partir de 2025.

En marzo Volkswagen dejó caer su interés por entrar en la Fórmula 1, pero el requisito principal para que esto sucediera era la introducción de carburantes sostenibles. En Austria añadieron una nueva condición para que en vistas a un futuro desde 2025: que los monoplazas sean de doble tracción.

Ahora, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha revelado otra condición que salió a relucir durante la reunión de hace un par de semanas. El fabricante alemán opta por un cambio de motores hacia 2025, de tal forma que los motores V6 desaparezcan y pasen a ser de tan sólo cuatro cilindros.

"En cuanto a Volskwagen, están a favor de un motor de cuatro cilindros. Obviamente ellos quieren una unidad de potencia completamente nueva para poder competir en igualdad de condiciones", ha desvelado Marko en declaraciones recogidas por el portal web formel1.de.

Aun así, desde la categoría reina parecen reacios a tomar dicha decisión, pues apuestan por los V6. Eso sí, en cuanto a los componentes de la unidad de potencia, todo apunta a que el MGU-H desaparecerá y sólo se mantendrá el MGU-K.

Por su parte, la escudería austriaca, a la que se ha vinculado con Volkswagen en múltiples ocasiones, también se ha mostrado favorable a un cambio de motor. Marko ha adelantado que las conversaciones se retomarán en Silverstone con la intención de dejar todo acordado allí.

"Una valoración de los costes debería tener lugar en julio. Nuestros cálculos parecen más favorables a un cambio de unidad de potencia. Tenemos un motor de ocho años de antigüedad en Fórmula y necesitaríamos hacer muchos cambios, sobre todo, por la inducción de combustibles sostenibles", ha explicado el asesor de Red Bull para cerrar.