GP de Brasil F1 2019

Villeneuve: "Vettel y Leclerc no deberían abusar de la libertad de Ferrari"

18/11/2019 15:28

Jacques Villeneuve recomienda a Charles Leclerc y Sebastian Vettel no abusar de la libertad que les da Ferrari para luchar en pista. El campeón del mundo de 1997 asegura que los dos se pasaron de la raya en Brasil y les condena a ambos por dejar a la Scuderia sin puntos en Interlagos.

Villeneuve ha culpado a los dos pilotos por igual del doble abandono en Brasil. Primero piensa que Leclerc fue demasiado agresivo con su adelantamiento y luego cree que Vettel no tenía la necesidad de cerrarle tanto a su compañero de equipo.

"Ellos tienen libertad para luchar entre ellos, pero no deberían abusar de esa libertad que les da Ferrari. Yo creo que los dos pilotos tienen la misma culpa de este accidente. Leclerc fue demasiado agresivo y Vettel, cuando le devolvió el adelantamiento, no le debió cerrar tanto la puerta como lo hizo", ha opinado Villeneuve en declaraciones para Sky Sports Italia.

Villeneuve indica que el único objetivo de los dos pilotos de Ferrari en esa lucha era demostrar a los aficionados quién de los dos es mejor. El canadiense también ha calificado la batalla de innecesaria, pues Vettel y Leclerc tan solo aspiraban, como máximo, al tercer escalón del podio.

"Los dos pilotos cometieron un terrible error. No era necesario, solamente iban a ser capaces de luchar, como máximo, por el tercer puesto. Creo que intentaron demostrar al mundo quién de los dos es mejor piloto", ha expresado Villeneuve para terminar.

Con este doble abandono, Leclerc ha perdido la tercera posición del Mundial con Max Verstappen y se encuentra 11 puntos por debajo del piloto holandés, a falta de tan solo una carrera para el final.

Por otro lado, Vettel ha perdido todas las opciones de terminar entre los tres primeros, tras haber sufrido su segundo abandono de forma consecutiva en Brasil. Como consecuencia de este doble accidente, Verstappen, como mínimo, terminará por delante de un Ferrari esta temporada.