Temporada 2020

Villeneuve propone recuperar Imola o Magny Cours

23/03/2020 11:04

Jacques Villeneuve propone circuitos como Imola o Magny Cours para recuperar dos de las carreras que han sido aplazadas por culpa del coronavirus. El campeón del mundo de 1997 es partidario de correr esta temporada en estos circuitos míticos, en los que no se corre desde hace más de una década.

Villeneuve espera que el Mundial arranque a pesar del aplazamiento de carreras por el coronavirus. Además, el canadiense propone que los circuitos de Magny Cours e Imola sustituyan a algunos de los trazados que no podrán celebrar sus citas en las fechas previstas.

"Los pilotos harán ejercicio durante el parón, se organizan bien. Pero si te quedas dos meses sin hacer nada, piensas demasiado y luego habrá muchas carreras en semanas consecutivas, para ellos puede ser pesado. Espero que se celebre el Campeonato de todas formas, no celebrar seis de 22 carreras tampoco es un problema, aunque hay países a los que no puedes volver. Para recuperar algunas carreras también podrían usarse pistas como Imola o Magny Cours", propone Villeneuve en una entrevista para Sky Sports.

Por otro lado, explica que nadie sabe por el momento cuándo se disputará la primera carrera de esta temporada, pero está seguro de que los ingenieros siguen trabajando en sus casas. Eso sí, piensa que este parón afecta mucho a los equipos pequeños, ya que son los que menos recursos tienen.

"Tienes que acostumbrarte a lo que está pasando y los ingenieros siguen trabajando en el ordenador. Nadie sabe cuándo empezarán a correr. Lo que está prohibido es salir, no pensar y creo que todos los equipos están estudiando soluciones nuevas. Creo que está bien posponer el cambio de reglamento de 2022, este parón ha hecho mucho daño, sobre todo a los equipos más pequeños. Para Williams, será aún más difícil", insiste.

Por último, a Villeneuve le duele escuchar que el GP de Mónaco de 2020 se haya cancelado. No obstante, el canadiense entiende la decisión de las autoridades y prefiere que lo hayan anunciado ahora a una comunicación a última hora como la de Australia.

"Me afectó la cancelación del GP de Mónaco, pero no podía haber sido de otro modo. Se necesita un mes para preparar la pista allí. Es mejor no forzar las fechas, empujar a los aficionados a viajar y luego tener que rendirse. Incluso es mejor para la gente, es un evento que cuesta mucho dinero", expresa Villeneuve para terminar.