2021

Villeneuve: "El techo presupuestario es puro socialismo"

06/11/2019 13:09

Jacques Villeneuve niega que imponer un techo presupuestario vaya a ayudar a la Fórmula 1, pues la considera como una medida "puramente socialista". Además, el canadiense no cree que un equipo como Williams merezca este tipo de ayuda y receta a la categoría reina dar a las escuderías más libertad para mejorar el deporte. 

Jacques Villeneuve es el último piloto que ganó un mundial con Williams, sin embargo, el canadiense ha criticado la última medida que busca facilitar la supervivencia de los equipos privados, el techo presupuestario.

"¿Qué sentido tiene ayudar a equipos pequeños que no lo merecen? ¿Tiene una organización como Williams derecho a ser tan rápida como Mercedes o Ferrari? La respuesta es obviamente 'no'. Francamente, la forma en la que trabajan desde hace años significa que no están en la misma categoría", ha opinado Villeneuve en declaraciones al diario Le Journal de Montreal.

"Para mí es puro socialismo, la Fórmula 1 se merece algo mejor. Sólo los tres primeros equipos gastarán los 160 millones de euros. Williams ganará 14 millones de euros por terminar últimos el año pasado y los directores y accionistas estarán contentos. Incluso si el techo presupuestario fuera de 45 millones de dólares, Williams sólo gastaría la mitad y seguiría al final, así que es una broma; nadie gana", ha añadido.

Por otro lado, Villeneuve también se ha pronunciado sobre las reglas técnicas de 2021, que harán los coches más pesados y lentos, cuando su receta es fabricar monoplazas más difíciles de pilotar, sin importar su velocidad. 

"No nos importa si son lentos, lo único que tienen que hacer es diseñar coches que sean difíciles de pilotar, pero ahora serán 25 kilos más pesados. Cuanto más pesados sean, más estables serán y eso no ayudará. Tendremos espectáculo cuando los coches sean más ligeros y nerviosos", ha transmitido.

"La velocidad no tiene nada que ver con la calidad de las carreras, pero no sólo tiene que mejorar el espectáculo, como dicen. Debemos mejorar el deporte. En concreto, necesitamos dar a los equipos más libertad", ha expresado Villeneuve para terminar.