GP DE JAPÓN F1 2019

VÍDEO: Verstappen prueba el primer F1 ganador de Honda, el RA272

10/10/2019 10:36

Max Verstappen, uno de los grandes talentos del momento, ha retrocedido a una época en la que ni siquiera estaba 'en proyecto' para experimentar qué se siente al subirse a un Fórmula 1 de los años 60, pero no a uno cualquiera, sino al primer Honda ganador de carreras en el Gran Circo, el RA272. 

Si el Gran Premio de Japón es siempre especial, esta edición más, pues Max Verstappen ha tenido la oportunidad de pilotar el primer Fórmula 1 ganador de Honda, el RA272 del año 1965.

Yoshio Nakamura y Shoichi Sano diseñaron este coche para la primera temporada completa de Honda en F1, en la que compitieron con los pilotos estadounidenses Richie Ginther y Ronnie Bucknum. El monoplaza logró su primera y única victoria en la última carrera de ese año, en México, con Ginther.

El holandés no ha estado solo en esta experiencia: le ha acompañado el ganador de las 500 Millas de Indianápolis Takuma Sato. Ambos han probado tanto el RB7 de Red Bull de 2011 como el Honda de 1965.

"Esta experiencia ha sido muy guay. Creo que el coche más antiguo que había pilotado hasta hoy era uno de 2008. Es bastante diferente, pero lo he disfrutado mucho. Las emociones del motor y el coche en sí fueron increíbles. ¡No entraba bien en el coche, pero ha sido una experiencia increíble, eso seguro!", ha destacado Verstappen.

"Estoy muy contento de haber nacido un poco más tarde, pero por supuesto estoy agradecido por poder disfrutar de esta experiencia. Si miras 50 años atrás, la evolución es una locura, pero es divertido volver a estos coches", ha reconocido.

La diferencia principal con el RB7 es que tenemos cinturores, en el otro no, así que me sentí algo raro! En el RA272 tuvo que cambiar con el pie, hace mucho que no hago eso. Es diferente, pero me sentí bien", ha admitido.