F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

VÍDEO: primer vistazo al circuito de Fórmula 1 de Arabia Saudí

El trazado, con 6.175 metros y 27 curvas, es el urbano más rápido del calendario
El equipo de arquitectura adelanta que queda un mes de duro trabajo por delante
yeda-circuito-f1-2-soymotor.jpg
1
03 Nov 2021 - 16:00

La Fórmula 1 ha ofrecido su primer vídeo del circuito urbano de Yeda, en el que se celebrará el próximo 5 de diciembre el Gran Premio de Arabia Saudí. A falta de un mes para el comienzo del evento, la organización sigue con la construcción del paddock y también de la misma pista de carreras.

Arabia Saudí se estrenará en la Fórmula 1 dentro de un mes y lo hará con el circuito urbano más rápido de todo el calendario. Los pilotos de la categoría reina competirán por las calles de Yeda en una pista con un total de 27 curvas y un total de tres zonas de DRS, con las que esperan ver una gran cantidad de adelantamientos en su primera edición.

VÍDEO: primer vistazo al circuito de F1 de Yeda

circuito-yeda-f1-2-soymotor_0.jpg

El circuito urbano de Yeda cuenta con una distancia de 6.175 metros y después de Spa-Francorchamps, es la pista más larga de todo el calendario. El trazado está repleto de giros rápidos, fuertes frenadas y una curva peraltada como ya se vio en Zandvoort, que la alcanzarán a mitad de la vuelta.

yeda-circuito-f1-soymotor.jpgcircuito-yeda-f1-soymotor.jpgcircuito-yeda-f1-1-soymotor.jpg

El director de Tilke Engineers & Architects, Jan Kral, recuerda que tenían claro que querían construir en Yeda el circuito urbano más rápido de todo el calendario de Fórmula 1 y conseguirlo no iba a ser nada fácil para ellos. La clave han sido las curvas rápidas, en las que han trabajado muy duro para garantizar la seguridad de los pilotos.

"Queríamos hacer el circuito urbano más rápido de la historia y es un desafío que íbamos a afrontar desde el inicio de la construcción y el diseño. Para ello, necesitamos curvas rápidas y asegurar la seguridad de los pilotos", ha explicado Kral.

pit-lane-yeda-soymotor.jpgrecta-meta-yeda-f1-soymotor.jpgpit-lane-yeda-1-soymotor.jpg

Por otro lado, Kral aplaude el gran trabajo que ha hecho el equipo de construcción para poder tenerlo todo listo en un periodo de un año. Eso sí, recuerda que todavía queda un mes de duro esfuerzo antes de la carrera, pero cuando todo acabe, verán muy orgullosos la disputa del GP de Arabia Saudí.

"Construir un circuito en 12 meses es un récord mundial, creo que no se ha visto nunca antes y para nosotros no ha sido nada fácil. Es fantástico todo el trabajo que hemos hecho, aún queda mucho por hacer y queda un mes para la carrera. Vamos a acabar todo pronto y a estar muy orgullosos de ver a la Fórmula 1 disputar sus primeros entrenamientos libres aquí el 3 de diciembre", ha comentado Kral para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2021 - 16:37
Comment

dislike por código de vestimenta, la formula 1 no debería tocar esas tierras teniendo en cuenta las campañas que están haciendo por la igualdad de las personas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14