OVERTAKE AWARD

Vettel y Alonso se baten por el Overtake Award: ¿quién adelanta más?

26/10/2021 10:09

Estados Unidos fue la continuación de la apretada batalla que mantienen Sebastian Vettel y Fernando Alonso por el Overtake Award, el nuevo premio que recibirá el piloto de la parrilla que más adelantamientos haya completado a final de temporada.

Se trata de un galardón que se introdujo desde el Gran Premio de Países Bajos y Sebastian Vettel es el único piloto que ha conseguido liderar la clasificación durante dos carreras consecutivas, Turquía y Estados Unidos. Fernando Alonso le sigue sólo dos adelantamientos por detrás y Carlos Sainz también es candidato a conseguirlo.

Precisamente Vettel y Alonso fueron dos de los pilotos que tuvieron que salir desde la parte de atrás en el GP de Estados Unidos por cambio de motor. Sebastian sumó seis adelantamientos en Austin y acabó décimo y Fernando partía 19ª y a pesar de acercarse a la zona de puntos, tuvo que retirarse por un fallo en el alerón trasero.

Así va la clasificación general de adelantamientos tras la cita de Texas.

1. Sebastian Vettel: 102 adelantamientos
2. Fernando Alonso: 100 adelantamientos
3. Carlos Sainz: 95 adelantamientos

Aquí puedes ver cómo ha evolucionado el certamen desde Zandvoort.

El hecho de que los pilotos que están más arriba en la clasificación no estén en la lucha por el título hace de este premio una motivación para sus fans, que desean que sea su ídolo el que lo logre a final de año. Sin embargo, Vettel aclara que ésta sería una victoria que no tendría mucho signifcado para él.

"Es divertido cuentes los adelantamientos o no. Lo ideal es que no superes a nadie durante todo el año y ganes todas las carreras. Por supuesto que es divertido adelantar y no siempre es fácil. Si tienes éxito, es una buena sensación", ha destacado Vettel en declaraciones al diario alemán Bild.

El ganador se decidirá en estas últimas cinco carreras. Si Fernando quiere conseguir este premio, tendrá que superar los 102 adelantamientos del tetracampeón. En unas semanas sabremos si conseguir este galardón forma o forma parte de 'El Plan' del asturiano.