ITALIA, UNA CARRERA AISLADA

Vettel: "Vamos a tener un gran final de temporada, estoy seguro"

Miguel A. Fernández
05/09/2017 13:11

El Gran Premio de Italia supuso un jarro de agua helada para el equipo Ferrari. Las expectativas eran altas, y el lugar inmejorable para plantar cara a Mercedes y aguantar el liderato en el Mundial. Pero las flechas plateadas volvieron a imponerse sin oposición en Monza. Pese a ello, Sebastian Vettel considera que no deben entrar "en pánico" por una carrera aislada, y confía en tener un buen último tercio de la temporada. 

"Tenemos un coche muy fuerte, muy fuerte. Vamos a tener un gran final de temporada, estoy seguro de ello", comentó el piloto alemán en declaraciones al periódico italiano La Repubblica

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, confirmó que Marchionne le había asegurado no esar contento con la configuración del SF70-H para la carrera en Italia. Y el propio Vettel se ha encargado de confirmar que no ha sido la carrera más plácida de la temporada.

"Desde el principio no me sentí bien con el coche y en las últimas 20 vueltas sufrí mucho. Sólo ha sido una mala carrera. No estoy preocupado por el futuro, soy optimista. A pesar de los números y las probabilidades, el campeonato todavía es muy largo y no decepcionaremos a la gente que quiere que lo hagamos bien", aseguró el piloto de Ferrari.

Al ser preguntado por la posible ventaja de la escudería de la estrella en circuitos como Sepang, Suzuka, Austin y Abu Dabi, el tetracampeón mundial comentó que ese tipo de suposiciones no le interesan. Además, recuerda que cuanto más se sufre para lograr el éxito, más divertido es: "Las cosas sobre el papel no me interesan. Además de lo que está sobre el papel, hay un elemento extra de competición que marca la diferencia. En resumen, cuanto más difícil es, más divertido. En los deportes, las cosas fáciles son aburridas", finalizó.