SEGÚN PRENSA ITALIANA

Vettel tiró de freno de mano en la salida de Japón

Víctor Rivilla
18/10/2019 19:12

Sebastian Vettel evitó una sanción por salida en falso gracias a que rápidamente usó el freno de mano de su volante para detener el coche. De esta forma, el monoplaza quedó en una posición dentro del margen de tolerancia de la FIA y no recibió penalización.

Sebastian Vettel soltó el embrague demasiado pronto en la salida del GP de Japón, pero se dio cuenta de su error a tiempo para detener el coche. El alemán se libró de la sanción gracias al freno de mano, una palanca ubicada en su volante desde la temporada pasada y que no tiene Charles Leclerc este año ni tenía Kimi Räikkönen la campaña pasada, según revela la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El freno de mano de Vettel está ubicado en la parte trasera del volante, a la derecha. Se trata de un dispositivo que desarrolló el alemán junto a sus ingenieros y que se activa tirando de la palanca con el dedo medio. La reacción de Sebastian fue lo suficientemente rápida como para evitar la sanción que se impone por salida en falso, que podía haberle costado la carrera de Japón, en la que salía desde la Pole.

Tras la carrera, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, subrayó que la salida de Vettel fue legal. "Tenemos efectivamente la señal del sensor de arranque y su movimiento estaba dentro de la legalidad", defendió Masi.

Los comisarios determinaron que el movimiento de Vettel estaba dentro del margen de tolerancia de la Federación. "Probablemente la mejor analogía sería la de Valtteri hace un par de años –en Austria–. Estaba dentro de ese margen y ese es el método aprobado en la normativa para determinar si es o no una buena salida", añadió el sucesor de Charlie Whiting para terminar.