GP DE ITALIA F1 2019

Vettel señala problemas de visibilidad en su encuentro con Stroll

09/09/2019 11:27

Sebastian Vettel explica que lo altura del lateral de su monoplaza no le permitió estar pendiente del tráfico tras su trompo en Monza, lo que le llevó a tocarse con Lance Stroll y le supuso una sanción que echó a perder su carrera.

El tetracampeón iba cuarto cuando trompeó en Ascari, en la sexta vuelta. Al intentar volver a la pista, se metió en la trayectoria de Lance Stroll, al que hizo trompear. La FIA sancionó al alemán por retorno a la pista peligroso, pero Vettel explica que los problemas de visibilidad que sufrió tras su error condicionaron su regreso al trazado. Además, expone que tardó más en reincorporarse porque se quedó atascado.

"Cometí un error y perdí el coche. Tras eso, la carrera fue algo diferente. Al volver, sabía que había un hueco, pero sufrí un poco para salir, creo que estaba atascado en la hierba. Perdí algo de impulso ahí, me llevó algo más de lo que esperaba. No fue lo ideal, pero creo que la visibilidad a la izquierda se me complicó porque tenemos un cockpit alto. No creo que sea algo de lo que se pueda prescindir", ha comentado

"Cuando tuve el trompo, me quedé hacia el otro lado, pensé que tenía hueco, pero obviamente pasaban coches. Pensé que tardaría menos tiempo en volver a la pista", ha añadido el tetracampeón.

 

ÁNIMOS DE CAMILLERI

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha querido animar a Vettel tras su fallo en Monza. El directivo destaca la grandeza del alemán a pesar de sus últimos rumores y apunta que espera verle muy pronto de nuevo en la pelea.

"Vamos a tener que animar a Seb. Los pilotos son iguales. Empezamos la temporada con ese pensamiento, la campaña se desarrolla de una manera, pero no me gusta que la gente intente descartar a Seb. Es un piloto impresionante y confío en que va a volver", ha asegurado un Camilleri orgulloso de la actuación de Leclerc.

"Es asombroso. Estoy muy contento por todo el equipo y por los aficionados. Ganar aquí tras nueve años es muy emocionante y creo que recompensa todo el trabajo que hemos hecho de manera interna", ha destacado Camilleri para terminar.