A DOS DÉCIMAS DE HAMILTON

Vettel, segundo en la parrilla: "Lo importante viene mañana"

08/04/2017 11:17

Segunda posición para un Sebastian Vettel que reedita de esta forma la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Australia. El piloto alemán ha conseguido colarse al Mercedes de Valtteri Bottas por una diferencia mínima y arrancará junto a Lewis Hamilton una carrera que se antoja complicada por las condiciones climatológicas.

Vettel ha querido quitar hierro al hecho de no conseguir la pole y ha asegurado en rueda de prensa que los puntos se reparten mañana. El alemán afirma que se ha sentido cómodo a lo largo de la clasificación. 

"Lo importante es mañana. Ha sido una sesión agradable, lo he disfrutado mucho, si hubiera conseguido ir un poco más rápido al final lo habría disfrutado más", ha afirmado el germano desde la sala de prensa de Shanghái.

Vettel se ha quedado con el récord del primer sector en su primer intento de Q3, pero en su segunda vuelta no ha conseguido mejorar sus registros lo suficiente. El alemán asegura que ha cometido un error en su último intento, donde ha fallado en la frenada de la última curva. 

"Estoy contento con mi vuelta, quizá en la última curva he perdido algo de tiempo. Es posible que haya frenado demasiado pronto, así que, estaba muy cerca de Valtteri también. Hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido el margen suficiente para estar en la primera línea".

De cara a la carrera, Vettel destaca que el SF70-H es un monoplaza fuerte en cualquier condición, aunque considera que Mercedes tiene un poco más de velocidad, especialmente en clasificación. No obstante, la lluvia prevista para mañana hace que el gran premio sea una incógnita por la falta de rodaje en mojado que han tenido este fin de semana.

"Creo que nuestro coche es fuerte sin importar la sesión. Solo depende de lo que hagan los chicos de Mercedes. Hemos visto en años anteriores que en clasificación no siempre nos muestran todo lo que tienen".

"Creo que todavía podemos mejorar, así que a ver qué nos depara la carrera, las condiciones serán distintas a las de hoy, así que deberíamos poner gasolina y hacer la carrera ahora, porque no sabemos qué pasará mañana", ha concluido.