Líder tras la primera etapa

Rally de Córcega 2017: Meeke y Citroën, imbatibles

07/04/2017 19:20

Kris Meeke sigue en estado de gracia tras la victoria conseguida en el Rally de México. El piloto irlandés ha comenzado el evento situado en la isla francesa con tres scratches de cuatro posibles, colocándose líder de la prueba al final de la primera etapa, a 10'3 segundos del segundo clasificado, Sébastien Ogier.

El tetracampeón del mundo francés logró el mejor tiempo en el tercer tramo del día, recortando algo menos de un segundo la brecha, pero el ritmo de Meeke parece inalcanzable por ahora. En el último escalón del podio se encuentra Thierry Neuville, no tan rápido como en rallies anteriores pero mucho más fiable.

En la cuarta posición de la general nos encontramos con un sólido Craig Breen, mientras que en quinto lugar se ha afianzado Dani Sordo, quien no estaba contento con su ritmo mostrado en el día de hoy. Inmediatamente tras él se encuentra Jari-Matti Latvala, acusando en demasía la falta de ritmo en asfalto de su Toyota Yaris WRC, con Hayden Paddon y Stéphane Lefebvre ocupando la séptima y octava plaza, respectivamente.

Asimismo, ha sido una jornada con una gran cantidad de abandonos y problemas. Juho Hänninen ha golpeado un puente en el primer tramo y ha dañado un brazo de dirección de su coche, Ott Tänak se ha quedado estancado en una zanja en el tramo tres, Paddon ha golpeado una roca en el mismo tramo que el estonio, Elfyn Evans ha tenido problemas hidráulicos en su Ford Fiesta WRC y Lefebvre ha informado de que la leva del cambio de su coche se ha soltado.

Mañana será un día crucial para el devenir de la prueba, ya que se trata de la etapa más larga del fin de semana. Para deleitar a los aficionados, se disputarán cuatro tramos situados al norte de la isla que suman en total 131,92 kilómetros cronometrados. Todo apunta a que la batalla entre Meeke y Ogier será apasionante hasta el final del rally.

Tiempos después del SS4 
1 Kris Meeke –Citroën C3 WRC– 1:16'32"1
2 Sebastien Ogier –Ford Fiesta WRC– +10"3
3 Thierry Neuville –Hyundai i20 WRC– +25"8
4 Craig Breen –Citroën C3 WRC– +52"4
5 Dani Sordo –Hyundai i20 WRC– +53"8
6 Jari-Matti Latvala –Toyota Yaris WRC– +1'00"2