PODRÍA SER MÁS FÁCIL ADELANTAR

Prost sugiere una F1 donde los pilotos elijan libremente las gomas

Anna Pérez Roura
07/04/2017 17:57

Esta temporada estamos ante una F1 totalmente diferente a como la conocíamos. Las nuevas reglas aerodinámicas favorecen la velocidad de los coches, aunque a su vez es más complicado pilotarlos y existe la preocupación de que se reduzcan los adelantamientos. El consejero de Renault por su parte sugiere un Gran Circo de total libertad de elección de neumáticos por parte de los pilotos.

Según cree Alain Prost, si hubiera una libre elección de neumáticos, los adelantamientos podrían ser mejores, fomentando la lucha en pista, y las estrategias para elegir neumáticos serían más interesantes

"Deja que los pilotos junten sus propias elecciones de neumáticos a partir de los cinco compuestos diferentes y que reúnan los 13 conjuntos de acuerdo a sus deseos", comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El tetracampeón francés quiso dar un paso más allá en su normativa ideal: "Incluso les permitiría usar diferentes tipos de neumáticos en un mismo set, por lo que un blando para la izquierda y un duro para la derecha, o viceversa".

Actualmente, Pirelli escoge para cada GP tres compuestos diferentes y controla estrictamente cómo los seleccionan los equipos. Además, en cada carrera, los equipos tienen que utilizar al menos dos compuestos diferentes por obligación, algo en lo que Prost discrepa.

"También quitaría la regla de tener que utilizar dos compuestos diferentes del neumático", añadió. "Si quieres usar un neumático duro sin hacer un pit-stop, por favor, hazlo. O tal vez otro sería más rápido con dos paradas y sólo usando los neumáticos más blandos".

Todo son hipótesis, pero el asesor de Renault cree que en este caso podrían verse estrategias de carrera muy diferentes, variación de rendimiento y más errores potenciales. A todo esto, se sumaría la "personalidad" del estilo de pilotaje. Opina que muchas carreras se deciden debido a la "sensación de los pilotos y esto podría provocar sorpresas".