Cree que toda la F1 estará abierta a dialogar

Wolff: "Hablaremos si es necesario mejorar los adelantamientos"

05/04/2017 18:35

Tras los problemas surgidos en la primera carrera para ver adelantamientos –agravados por las características inherentes del trazado australiano de Melbourne–, los directores de los equipos van a estar pendientes de cómo evolucionan en las próximas pruebas. Con lo que suceda en los próximos Grandes Premios decidirán si es necesario discutir si es necesario mejorar en esa faceta de las carreras.

Toto Wolff mostraba su satisfacción con el buen estado de forma y salud de la nueva Fórmula 1, caracterizada por la entrada de nuevos coches y una competición mucho más intensa entre equipos, pero tiene muy claro que los adelantamientos es un punto clave para tratar en las próximas semanas: "La F1 es un lugar interesante, no hay ningún problema, tenemos un nuevo concepto de coche muy excitante, la única cuestión sigue en los adelantamientos. Veremos cómo va en las próximas carreras y si necesita que se ajuste creo que todos estaremos abiertos a la discutirlo", aseguró el jefe de Mercedes en declaraciones recogidas por Autosport.

Cyril Abiteboul, por su parte, señalaba que es una parte muy importante de las carreras ya que es un elemento importante para definir las carreras y que en su ausencia podría llevar a carreras no muy atractivas: "Creo que el adelantamiento es parte del deporte, un coche más rápido debería ser capaz de adelantar porque si no, no entiendes lo que está pasando. Entonces todo ocurriría en los boxes, los neumáticos serán muy duros y estaremos en carreras a una parada. No quiero estar deprimido por ello, pero la nueva F1 ofrece desafíos a todos. Tenemos que ver cómo podemos mejorarla y puede que no lo hayamos hecho como equipo y como deporte, quizá necesitemos estudiar cómo optimizar el formato que tenemos en el coche", aseguró el de Renault.

Christian Horner también se mostraba crítico ante esta situación, pero prefería ser cauto y esperar varias carreras antes de tomar ningún tipo de conclusión al respecto, ya que las características de Melbourne podrían haber tenido un efecto muy importante en la menor cantidad de adelantamientos: "Tenemos que esperar dos o tres carreras para hacer valoraciones, históricamente nunca ha habido muchos adelantamientos en Australia. Esperemos a China y Baréin, que son dos circuitos más sencillos para adelantar antes de tomar ninguna conclusión. Lo positivo de Australia fue que los pilotos estuvieron empujando toda la carrera, no hubo mucho ahorro de combustible ni de neumáticos", comentó el de Red Bull