Cree que la Scuderia aún ha de mejorar

Vettel: "Diría que somos más rápidos que Mercedes en carrera"

Santi Torres
07/04/2017 17:49

La victoria de Sebastian Vettel en el GP de Australia suscitó unas cuantas dudas que necesitan respuesta. El Albert Park es un circuito muy particular, con unas características poco representativas de cara al resto del campeonato, por lo que el Gran Premio de China puede dar indicaciones más claras sobre quién es el que manda en la F1: si Mercedes o Ferrari.

Desde los test de pretemporada los Ferrari han ido avisando. Ya en Australia, Mercedes dio un golpe encima de la mesa en clasificación, pero en carrera Ferrari trabajó bien y se llevó el primer Gran Premio de la temporada. Para Vettel, la diferencia se tiene que ver en pista, ya sea en clasificación o en ritmo de carrera.

"¡Sabremos la diferencia entre ellos y nosotros el sábado por la tarde! En general hemos dado un paso adelante a nivel de potencia, así que no tenemos que escondernos. Sí, Mercedes tiene un buen conjunto, lo puedes ver en clasificación, dónde creo que están un paso por delante. Pero en carrera todo es distinto. Diría que somos un poco más rápidos que ellos, quizá se pueda establecer esa diferencia también", expresa Vettel en la web oficial de la F1.

El alemán también incide en que todavía es muy pronto para comparar 2017 con 2016. Solamente se ha disputado una carrera, y no se ha puesto todo encima de la mesa. Ferrari parece en mejor forma que la temporada pasada, pero Vettel quiere mantener los pies en el suelo.

"Paso a paso. Tan sólo hemos disputado una carrera, así que sería sabio mantener los pies en el suelo. Es cierto que han cambiado muchas cosas en el equipo, cosas que no se notan desde fuera, como la comunicación entre nosotros o la estructura del propio equipo, algo que se traduce por ordenes más fluidas y procesos más directos. Esto a su vez se traslada a la pista, con un coche mejor, aunque todavía tenemos que mejorar. Una flor no hace primavera, que dicen", prosigue el tetracampeón.

Para Sebastian, lo que hace felices a los pilotos esta temporada es la forma en cómo se afrontan las curvas rápidas. Con mayor carga aerodinámica se aumenta la confianza a la hora de lanzar el coche al vértice de este tipo de curvas, y eso es lo que divierte según el alemán. A su vez recalca que sí, los pilotos son importantes en esta nueva F1.

"Lo que realmente es sensacional de estos coches es el paso por curva más rápido. Y ahí estamos teniendo datos que nunca se habían visto. En esta parte es donde se encuentra la diversión, el ir más allá del límite, tratar de encontrarlo sin tener que pensar en las gomas o en el carburante", afirma el #5 de Ferrari. "Creo que los pilotos influyen mucho en una carrera. Quizá ahora más que antes, pues la capacidad de competir a alta velocidad o la capacidad de planificar bien tu carrera vuelven a ser destacadas. Pensar que eso no es así es lo peor que se puede hacer actualmente".

Vettel es el primer líder de un mundial que no pilota un coche con motor Mercedes desde Brasil 2013, cuando él mismo pilotaba un Red Bull con motor Renault. La era híbrida ha estado dominada por la marca de la estrella de tres puntas, y Ferrari quiere desbancar a los alemanes del primer puesto. en Australia lo consiguieron, ahora queda ver si lo hacen en Shanghái.