MERCEDES

Vettel, perro viejo: Mercedes se recuperará para el primer GP

Cree que estarán en forma a finales de mes pese a sus contratiempos en test

Recuerda que un menor kilometraje no es razón para entrar en pánico

AmpliarVettel, perro viejo: Mercedes se recuperará para el primer GP  - SoyMotor.comVettel observa el Mercedes W12

Sebastian Vettel lleva 15 años en la Fórmula 1, los suficientes como para entender que los problemas de Mercedes en pretemporada no les descartarán este año en la lucha por el Mundial. El alemán está seguro de que el equipo se recuperará de los contratiempos de los test y estará en forma desde la primera carrera.

Mercedes fue el equipo que menos kilómetros recorrió en la pretemporada debido a un problema en la caja de cambios. Completaron 304 vueltas en comparación con las 422 de Alfa Romeo y AlphaTauri, los equipos que más distancia se anotaron. Su nuevo W12 se presentó, además, como un coche con una trasera nerviosa e inestable.

Con la velocidad que mostró Red Bull en los test, se ha comenzado a hablar de si el dominio de los alemanes puede estar amenazado. Sin embargo, Sebastian Vettel lo tiene claro: el tetracampeón lleva en Fórmula 1 los suficientes años como para saber que Mercedes se puede recuperar de los problemas que descubrieron en los test.

A pesar de los pocos kilómetros completados, cree que lo harán sin lugar a dudas. "Probablemente es justo decir que Mercedes no tuvo el kilometraje milagroso que tuvieron en los últimos años, pero estoy seguro de que estarán bien en la primera carrera y Red Bull está haciendo lo que se supone que deben hacer: suponer un reto. Así que creo que estará entre Mercedes y Red Bull", ha explicado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Vettel destaca que esta falta de rodaje no debe ser sinónimo de un paso atrás. Su nuevo equipo, Aston Martin, recorrió una cantidad similar de vueltas y aunque reconoce que no es lo ideal, su madurez le dice que no hay razones para entrar en pánico, como quizás sí hubiera hecho hace diez años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Honda vital a todo gas

Me acuerdo que el año pasado (si no recuerdo mal) que en mitad de los test cambiaron de morro (el que tiene como la parte del pico al más circular y subida hacia arriba) porque tenían problemas y qué pasó? Lo que ya sabemos
Tendrán problemas y eso pero todos sabemos que los solucionarán
Es prácticamente el mismo coche del año pasado que le sacaba bastante al Red Bull
Si es verdad que Red Bull ha mejorado (o eso se cree) pero que tendrán buen coche eso seguro

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Hola, cuantas veces mi equipito Ferrari fue campeon del mundo de las pruebas en la ultima decada, ¿y despues?, por algo lo llaman pruebas, probas si podes correr mas rapido con el zapato izquierdo en el pie derecho, la verdad se va a ver muy pronto.
Por otro lado mi deseo, pedido, ruego, es que de verdad este año hayan errado con el auto, campeon cualquiera, ya cansa Hamilton

  • 3
  • 1
Imagen de MavRevs

A mi no me hace falta tener 15 años de experiencia en el paddock para saber que Mercedes solucionará los problemas que se encontró en el Test... Aunque sería bueno para algunos que pululan por acá, que ya hablan de cambio de ciclo y no se cuanta chorradas mas por lo visto en 3 DÍAS, sin saber cargas, mapa motor, plan de trabajo, etc.

  • 7
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP