PRETEMPORADA F1 2021

Vettel y los problemas de Aston Martin: "Hace diez años habría entrado en pánico"

Aston Martin ha tenido problemas en los tres días de test de pretemporada

El tetracampeón alemán asegura que no está preocupado por ello

AmpliarVettel y los problemas de Aston Martin: "Hace diez años habría entrado en pánico" - SoyMotor.comMecánicos de Aston Martin empujan el coche de Vettel

Sebastian Vettel no está preocupado por los problemas que ha tenido Aston Martin en los test de la pretemporada F1 2021. El alemán admite que "hace diez años habría entrado en pánico", pero es consciente de que eso no ayudaría al equipo.

La firma británica regresa a la Fórmula 1 después de 61 años de ausencia, pero los primeros test no han sido del todo satisfactorios: el primer día, problema eléctrico; el segundo, avería en la caja de cambios; el tercero y último, avería en el turbo.

Además, la mayoría de los problemas fueron en los turnos de Sebastian Vettel, lo cual hizo que fuese el piloto oficial con menos kilometraje de los tres días de test –si no contamos a Roy Nissany, que es piloto reserva–, con sólo 117 vueltas. El tetracampeón, sin embargo, no está preocupado por ello.

"No estoy demasiado preocupado. Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace diez años habría entrado en pánico. Pero, si entrase en pánico ahora, ¿ayudaría? Probablemente no", ha comentado Sebastian Vettel, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sólo estamos tratando de hacer nuestras cosas y usar el tiempo que tenemos. Pudimos hacer algunas tandas, y para mí fueron muy útiles las vueltas del último día. Podría ser mejor, pero también podría haber sido peor. Creo que se trata de mantener la calma, hacer una cosa a la vez y avanzar cuando sea el momento", ha agregado.

Esta pretemporada ha sido muy corta, de sólo tres días en el circuito de Sakhir. Por ello, Sebastian está convencido de que los pilotos necesitarán algo de tiempo para estar totalmente en sintonía con los nuevos monoplazas.

"Puedes estar en el simulador durante todo el invierno, pero no es lo mismo. Naturalmente, llevará un poco de tiempo ponerse al día. Seguro que hay pilotos que necesitan más tiempo y otros que necesitan menos", ha expresado Vettel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de torque

Eso es un piloto con temple.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Comento yo, pues parece que no hay mucho interés, eh Jumper? ¡Tranquilo Vettel, que otros campeones lo han pasado peor!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP