Objetivo: atrapar a los Mercedes

Vettel no se rinde: "Queremos repetir la magia del pasado"

Víctor Bolea
05/08/2015 11:37

La lucha por el título mundial se apretó todavía más tras el último Gran Premio de Hungría gracias a la victoria de Sebastian Vettel y al fiasco de Mercedes. No obstante, el rendimiento de Ferrari aún está lejos del magnífico W06, pero el piloto alemán no tira la toalla y está decidido a luchar por el título a final de temporada. 

De hecho, la diferencia entre el líder, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel es de menos de dos carreras, concretamente de 42 puntos, con lo que cualquier error del británico podría regalar el título al alemán, con el permiso de Nico Rosberg. "Una segunda victoria, muchos podios y todo esto después de muchos cambios en invierno. Hemos superado con creces nuestro plan. Queremos repetir la magia del pasado. Es un objetivo ambicioso, pero el potencial que veo es enorme", comenta el piloto de Ferrari en Sport Bild. 

Sabemos que no es fácil, porque tienen un motor muy potente, un gran coche y dos grandes pilotos

Sin embargo, el potencial de Mercedes aún es mayor y será extremadamente complicado alcanzarlos antes de final de temporada. Es por eso que el principal objetivo, realmente, es llegar con opciones al próximo año. "Por supuesto que estamos intentando alcanzarlos lo más pronto posible. Sabemos que no es fácil, porque tienen un motor muy potente, un gran coche y dos grandes pilotos. Pero estamos cada vez más cerca y en algún momento vamos a revertir la situación", añade Vettel. 

La visión del director técnico de Williams, Pat Symonds, es completamente distinta y considera que Ferrari debería mirar más al retrovisor que apuntar a Mercedes. "¿Podemos batir a Ferrari? Tengo razones para tener esperanzas. De momento, diría que el rendimiento de Ferrari y Williams es bastante similar. Depende un poco del circuito, pero puedo asegurar que Williams no se conformará con la tercera posición en la segunda parte de la temporada. Nuestro objetivo es terminar el campeonato en la segunda plaza, justo por delante de Ferrari", revela Symonds.