"Mercedes todavía es más fuerte"

Berger cree que Ferrari no podrá luchar por el título en 2015

Jordi Angrill
31/07/2015 11:27

Gerhard Berger ha elogiado el rendimiento de Ferrari en 2015. A principios de temporada, se decía que los de Maranello eran rápidos más por los problemas de Redbull y McLaren que por méritos propios. Después de la primera victoria de Sebastian Vettel en Malasia, el resurgimiento de los bólidos rojos parecía que se deshinchaba, y más aún cuando después de una actualización del motor en Canadá, no fueron capaces de superar a los Williams. James Allison ya estaba en el punto de mira. 

Sin embargo, Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari en la década de los 90, dijo que los de Maranello deberían ser felicitados: "Ellos han hecho un gran paso adelante comparado con el año pasado y no me esperaba eso". El austríaco, que fue jefe de Vettel en Toro Rosso, cree que el alemán es el piloto que necesitaba Ferrari: "Siempre pensé que Sebastian encajaría perfectamente con Ferrari", contó para La Gazzetta dello Sport.

"Él tiene la mentalidad alemana, es muy organizado y muy trabajador. Por encima de todo es un ganador. Pero repito: No esperaba que Ferrari fuera capaz de ganar carreras esta temporada, dado lo difícil que fue el año pasado". 

Berger insistió en que la segunda victoria de Vettel el pasado fin de semana en Hungría, no fue fruto de la casualidad: "Ambos pilotos empezaron la carrera muy bien. Entonces pensé que tenían una oportunidad para lograr un doblete. Una gran salida, sin errores, y lideraron no porque Mercedes tuvo problemas sino porque Ferrari era rápido. Desafortunadamente, Kimi Räikkönen tuvo su problema técnico pero Ferrari hizo su trabajo de forma brillante. Estoy seguro de que Maurizio Arrivabene está trabajando perfectamente para tratar de traer a Ferrari de vuelta a la cima, ya que en Maranello hay buena atmosfera de nuevo", explicó el ex piloto de la Scuderia. 

Sin embargo, Berger cree que Ferrari no está preparado para luchar por el título en 2015: "Creo que están en el buen camino pero Mercedes todavía es más fuerte. Sin embargo, no hay ninguna duda de que Ferrari ha estado reduciendo la diferencia gradualmente. Esperemos que al final de la temporada estén incluso más cerca de Mercedes, y el próximo año serán capaces de dar otro paso adelante y luchar con ellos en igualdad de condiciones", concluyó el austríaco.