Optimista tras su segundo triunfo

Vettel y el título: "Se intentará todo para hacer posible lo imposible"

29/07/2015 17:55

Por optimismo que no sea. El piloto de Ferrari, Sebastian Vettelno descarta ganar el Campeonato de Pilotos de esta temporada después de conseguir su segunda victoria del año en el reciente Gran Premio de Hungría. El alemán recortó la distancia con el líder del Mundial a 42 puntos, tras sumar 17 más que él, quedándose a un margen de dos carreras respecto a Lewis Hamilton. 

A lo largo de esta primera parte del año, la escudería italiana demostró que fue capaz de vencer a Mercedes en dos ocasiones, el primer triunfo del piloto alemán llegó en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del calendario. Sin embargo, la lucha entre estas dos entidades ha sido bastante irregular, a consecuencia de que los italianos no consiguen alcanzar el nivel de regularidad de la marca de la estrella.

Hay que mantener la calma y hacerlo lo mejor posible, ya se verá donde acaba el viaje

Vettel declaró que es "realista" sobre sus opciones al título de 2015, pero también que no está dispuesto a descartar el campeonato en su primer período en la formación de Maranello. "Todavía hay mucho trabajo que hacer para ponerse al día, pero nunca se sabe", manifestó el tetracampeón del mundo en declaraciones a la BBC. 

El de Ferrari apeló a la épica y a la tranquilidad para que el proceso ganador llegue más pronto que tarde: "Estoy seguro de que vamos a tratar absolutamente todo para intentar hacer posible lo imposible. La mejor manera de hacerlo es manteniendo la calma, tratar de hacerlo lo mejor posible y luego veremos dónde nos lleva este viaje", esclareció el pupilo de Maranello.

A pesar de los optimistas comentarios de Vettel, el director del equipo, Maurizio Arrivabene, instó tras la cita en el circuito de Hungaroring que Ferrari debe de permanecer con los pies en la tierra después de haber logrado su objetivo de dos victorias, ese que se marcaron antes de comenzar la temporada. Los aires de la victoria vuelven a tierras italianas.