Confiaba en lograr el doblete

Vettel lamenta el abandono de Räikkönen: "Hizo un gran trabajo"

Elena Villanueva

27/07/2015 17:54

El Gran Premio de Hungría pudo haber acabado perfectamente con un doblete. No, no de Mercedes, sí de Ferrari, cuyos pilotos podían haber terminado la prueba en 1º y 2º lugar, situación que no ocurre desde el 2010. Sebastian Vettel logró el triunfo, pero Kimi Räikkönen no tuvo esa suerte y abandonó a pocas vueltas del final. El alemán se mostró muy disgustado con la retirada de su compañero y espera que esto no afecte a su futuro dentro de la Scuderia.

Raikkonen ha luchado mucho para estar al mismo nivel que Vettel en esta temporada, pero no ha podido evitar que se especule continuamente sobre su futuro en la Fórmula 1 y sobre si Ferrari debería ofrecerle al finlandés un nuevo contrato. En Hungría, los dos pilotos hicieron un excelente trabajo dejando atrás a todos sus rivales y mostrándose muy superiores en un complejo trazado. 

Comenzó una fila detrás y después de unas curvas ya íbamos primeros, lo hizo genial

Sin embargo, Räikkönen no pudo terminar la hazaña por un problema con el ERS cuando rodaba segundo. Vettel se ha mostrado decepcionado con este abandono asegurando que merecía un mejor final. "Creo que estaba llevando una línea prometedora. Hizo una maniobra genial. Comenzó una fila por detrás y nos las arreglamos para ser primero y segundo después de las primeras curvas. Así que está claro que realizó un gran trabajo".

"Luego, durante el Safety Car me dijeron que su coche tenía un problema. Perdió la unidad del MGU-K y, por lo tanto, así pierdes una gran parte de tus opciones porque te falta mucha potencia. Luego los sistemas de arranque comenzaron a comportarse mal y tuvo que abandonar", explica el germano sobre la retirada de su compañero, que llegó a 13 vueltas del final de la carrera.

"Fue una pena porque creo que podría haber sido, ante todo, un muy, muy buen resultado para el equipo, además de un doblete. Fue un gran día para Ferrari, pero no tan grande como podría haber sido. Obviamente, fue una lástima para Kimi. No es mi trabajo, pero con toda la mierda que ha estado soportando recientemente, creo que los dos estábamos teniendo una carrera muy consistente y merecíamos un doblete", finaliza Vettel.