Habla Maurizio Arrivabene

Ferrari sueña con otra victoria: "Aunque Mercedes es más fuerte"

Víctor Bolea
28/07/2015 10:22

El Gran Premio de Hungría volvió a ofrecernos, como ya ocurrió la temporada pasada, múltiples sorpresas en el resultado final. Los Ferrari empezaron lanzados la carrera, ocupando las dos primeras posiciones desde la primera curva. Lamentablemente, la Scuderia perdió el doblete por la falta de fiabilidad en el coche de Kimi Räikkönen, pero Sebastian Vettel se alzó con la segunda victoria de la temporada.

Con tres victorias estaríamos en el paraíso

Un segundo triunfo que sabe a gloria y, de hecho, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, confiesa que ya han cumplido el objetivo de este año llegado al ecuador de la temporada. "Con tres victorias estaríamos en el paraíso. Tenemos dos, pero debemos mantener los pies sobre la tierra. Mercedes todavía es el equipo más fuerte", confiesa el italiano. 

Los números afirman que Vettel se encuentra a menos de dos carreras del líder del mundial, Lewis Hamilton, y a tan solo 21 puntos de Nico Rosberg, por lo que tampoco es descabellado pensar en que pueden estar en la lucha por el título si Mercedes comete más errores. "Esta temporada parece posible, pero el año que viene…", opina Flavio Briatore. 

Estos resultados podrían silenciar, al menos en el parón veraniego, los rumores que situaban a Valtteri Bottas en Ferrari en sustitución de su compatriota Kimi Räikkönen. "Creo que podré descansar por un tiempo en los bosques finlandeses", bromea Bottas, algo de lo que también podrá disfrutar el actual piloto de Ferrari Räikkönen. 

La prensa italiana ha sido muy crítica con el campeón del mundo de la temporada 2007, pero tras la actuación en el Hungaroring, donde estuvieron a punto de firmar un magnífico doblete, la opinión cambió radicalmente. "Éste es el Kimi que Ferrari y los Tifosi quieren", publican en La Gazzetta dello Sport. "Se me hace creer que Kimi podría permanecer en Ferrari", comenta el ex piloto Mika Salo en la cadena MTV3.