Tras Hungría

Hakkinen advierte a Mercedes: "Vettel es una amenaza"

Víctor Bolea
30/07/2015 10:13

La Scuderia Ferrari se fue de vacaciones de la mejor manera posible. A pesar de que dejaron escapar la oportunidad de conseguir un doblete, Sebastian Vettel cosechó su segunda victoria en esta temporada que le sitúa a menos de dos carreras de distancia del líder del mundial y se une a la lucha del mundial con los dos Mercedes.

Realmente, Vettel aprovechó los errores de los dos pilotos de la escudería Brackley, pero la realidad dice que solo está a 21 puntos de Rosberg y a 42 de Hamilton. "Vettel es una amenaza. La temporada solo está por la mitad, así que todavía hay un gran número de puntos por delante. Vettel está haciendo, en este momento, un extraordinario trabajo", cuenta Mika Hakkinen en una entrevista para Hermes.

El ex piloto de McLaren también ha hablado sobre la situación en el equipo Red Bull y la increíble mejora de Daniil Kvyat, que está dejando en evidencia a Daniel Ricciardo en las últimas carreras. "Ahora Kvyat está poniendo presión a Ricciardo y pone al australiano en situaciones como las que vimos en Hungría. Ricciardo es un buen piloto y se le respeta, pero claramente está bajo presión para ir bien en este momento", opina el finlandés.

De hecho, el piloto australiano protagonizó una acción en Hungría que dejó en evidencia los nervios del piloto de Red Bull, arruinando la carrera de Rosberg en las últimas vueltas. "Daniel es un gran tipo, pero en Hungría se pasó. Estaba claramente por delante en la curva, aunque la FIA decidió no castigarle y tengo que aceptarlo", comenta el alemán.