PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Vettel no cambiaría nada de su carrera: "Soy muy afortunado"

28/03/2020 16:30

Sebastian Vettel ha respondido a las preguntas de los aficionados de Ferrari a través de los perfiles de las redes sociales de la Scuderia. El alemán ha explicado que no cambiaría nada de su carrera deportiva porque ha tenido mucho éxito.

Vettel ha explicado que no daría ningún consejo al joven Sebastian que debutó en la Fórmula 1 en 2007. Piensa que todo lo que ha ocurrido ha sido por algún motivo y los momentos complicados le hacen ser mejor.

Ahora mismo, Vettel se encuentra en una situación complicada. Según las informaciones de la prensa italiana, Ferrari le ha ofrecido renovar por sólo un año y con una reducción de sueldo.

"No me gustaría dar ningún consejo al antiguo Seb. Todo lo que ha pasado ha sido por algo. Soy muy afortunado por haber tenido la carrera que he tenido. No me habría gustado tener ningún atajo. Aunque hay momentos difíciles, eso te hace ser más fuerte", ha manifestado.

El tetracampeón se encuentra en casa junto a la familia. Ha explicado que la epidemia del coronavirus es un tema muy serio e insta a todo el mundo a ser responsable y a mantenerse aislado.

"No puedo dar muchos consejos. Hay que tomárselo en serio y cuidarse a uno mismo y a los demás, especialmente de los más mayores. Lavarse las manos con regularidad... Y sobre todo respetar la situación y las distancias con los demás".

Vettel no descarta estudiar un grado en ingeniería mecánica cuando se retire de la Fórmula 1. El alemán confiesa que lo iba a hacer antes de ser piloto profesional y tiene incertidumbre por el aspecto técnico.

"Antes de empezar profesionalmente, cuando terminé el instituto pensaba ir a la universidad y estudiar ingeniería mecánica. No lo descarto. Ahora tengo otras aficiones, pero me encanta conocer todo y cómo funcionan los coches. Puede ser algo para el futuro".

El piloto de Ferrari ha reconocido que el mejor regalo que puede hacerle un fan es dibujarle una sonrisa en la cara. Vettel siempre agradece las muestras amables de apoyo de sus admiradores.

"Creo que el mejor que puedo recibir de los aficionados es que me hagan sonreír. Recibir sus mensajes y sus cartas. Pensar que alguien ha dedicado un tiempo a ti es muy especial. Lo agradezco mucho", ha expresado Vettel para terminar.