Actualidad

Vettel, nada que envidiar a Hamilton: así es el lado más 'verde' del alemán

10/03/2021 18:54

En escasas ocasiones hemos podido conocer el lado más personal de Sebastian Vettel, el único piloto de F1 que no tiene redes sociales. Antes de empezar su andadura con Aston Martin, el germano ha dado su visión sobre el medio ambiente y cómo participa activamente en conservarlo.

 

Si tuviéramos que decir qué piloto de Fórmula 1 está más abiertamente preocupado por el medio ambiente, muy probablemente todos apuntaríamos a un Lewis Hamilton que ha sido avistado recogiendo basura en la playa, que ha vendido su jet privado y que tiene una firma de ropa con Tommy Hilfiger con productos reutilizados.

Sin embargo, hoy Sebastian Vettel nos ha dejado conocer una faceta suya imprevisible dada la falta de información personal que el germano comparte, especialmente por su no presencia en las redes sociales.

"Cuando camino por el bosque los fines de semana, recojo basura que veo en el suelo y la tiro a posteriori", ha desvelado Vettel en la revista alemana Playboy. "Durante la cuarentena, que pasé muchos días en casa, instalé un sistema fotovoltaico en el techo... intento hacer mis pequeñas contribuciones al medio ambiente en pequeña escala".

El alemán se ha atrevido a dar su opinión sobre por qué el mundo no es tan ecológico o la gente no está tan preocupada por el medio ambiente. 

"Para mí, la educación es la forma más importante de atacar la mayoría de problemas en el mundo, no importa si hablamos de racismo o de cambio climático. La urgencia de luchar contra el cambio climático todavía no es entendida por mucha gente", ha señalado el alemán.

Por último, Vettel ha alabado la figura de la jovencísima activista Greta Thunberg: "Creo que es muy, muy bueno que haya gente tan joven y valiente que tome las calles. Cuando las restricciones por la pandemia cesen, estoy seguro de que seguirá con su labor, y así debe ser", ha finalizado.

Paralelamente, la misma Fórmula 1 ha anunciado que dejarán de emplear botellas de plástico de un solo uso en busca de reducir la cantidad de plástico en la basura, en un paso más hacia el ecologismo.