FERRARI

Ferrari presenta el SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ¡verde sorpresa!

10/03/2021 13:05

Ferrari ha presentado el SF21 con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc, el Fórmula 1 número 67 que sale desde Maranello para competir en el Gran Circo.

FOTOS: ¡El Ferrari SF21, de cerca!

Se trata de una evolución del SF1000, por las limitaciones que presenta el reglamento de 2021, pero con importantes actualizaciones. Ferrari ha mejorado la aerodinámica e introducirá este año una unidad de potencia completamente nueva.

Además, estrenan decoración con el añadido sorpresa del verde –un cambio de última hora en el aspecto de los logotipos de Mission Winnow– y el degradado del rojo que han usado en los últimos años al borgoña de su primer Ferrari de competición, el 125S, con el que ya corrieron el año pasado en Mugello en su Gran Premio número 1.000.

Si se fijan en la vista lateral, se puede apreciar que el rojo del año pasado se vuelve borgoña al acercarse a la zaga del coche, en honor al color de ese primer Ferrari de competición.

"El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible", ha destacado Mattia Binotto, el jefe del equipo, en la presentación.

"Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000", ha explicado Mattia.

"Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari", ha añadido Binotto para cerrar.

Mañana Sainz y Leclerc lo estrenarán en un pequeño filming day en Baréin.