Sergio Pérez

Por qué Pérez no llega a Red Bull para ser el 'Bottas' de Verstappen

10/03/2021 12:13

Sergio Pérez no llega a Red Bull para ser una versión 2.0 de Valtteri Bottas. El mexicano no quiere ser el segundo piloto del equipo y lo transmite en cada una de sus declaraciones. 2021 puede ser un año inolvidable para él y lo afronta muy bien preparado y con más hambre que nunca.

Pérez ha esperado casi una década para tener la oportunidad de competir en Fórmula 1 con un coche ganador. Su duro trabajo con el paso de los años llevó a Red Bull a decantarse por él y a ficharlo para ocupar uno de los asientos más complicados en la actualidad, el de compañero de equipo de Max Verstappen.

Pérez llega a Red Bull después de haber batido a todos sus compañeros desde 2015. Por ello, es un gran momento para medirse codo con codo con uno de los mayores talentos de la parrilla, quien no ha tenido piedad con sus compañeros en los últimos años.

Desde el país de Verstappen dudan de la capacidad de 'Checo' para batir al joven talento y lo ven más en un papel de escudero. El expiloto de Fórmula 1 Christijan Albers cree que Sergio llega para desempeñar un rol similar al de Valtteri Bottas en Mercedes. El expiloto piensa que emular la labor del finés con Lewis Hamilton es justo lo que necesita para ganarse la confianza de Red Bull a largo plazo.

"No puedes poner a un gran talento al lado de Max, porque Max lo destrozará. Si Checo puede sacar el máximo partido al coche y estar detrás de Max, es decir, el mismo segundo piloto que tiene Mercedes con Bottas, yo creo que puede hacerlo bien y estar un buen tiempo en Red Bull", ha apuntado Albers en palabras que publica el portal web Racing News 365.

No obstante, está claro que Sergio hace oídos sordos a las opiniones que llegan desde Países Bajos. A falta de tres días para subirse al RB16B en pretemporada, está con más hambre que nunca y llega a Red Bull para demostar su valía.

Aunque su principal papel será apoyar a Max en la lucha contra Mercedes, 'Checo' no quiere ser un Valtteri Bottas 2.0: quiere apretar a Verstappen y acabar con esa comodidad que ha tenido dentro del equipo desde la marcha de Daniel Ricciardo. Éste será el desafío más grande de su carrera deportiva y lo afronta en su mejor momento, sabiendo ya lo que es ganar en Fórmula 1 y habiendo desempeñado el rol de líder en más de una ocasión en Racing Point.

"Solo unos días para subir al coche. Ha sido una pretemporada muy intensa. Llego mejor preparado y con más hambre que nunca", amenaza Pérez en sus redes sociales.

Además, es interesante recordar que Bottas no sumó ninguna victoria antes de llegar a Mercedes y que a pesar de que llegó a competir con Williams como tercer mejor equipo de la tabla, sólo consiguió podios. En cambio, Pérez ha logrado sus diez podios y su victoria con un equipo que como mucho ha sido el cuarto mejor de la tabla. ¿Qué será capaz de lograr con el segundo mejor equipo de la tabla del año pasado?