GP DE CANADÁ F1 2019

Vettel mostró en Canadá que no quiere retirada, según su diseñador de cascos

26/06/2019 10:24

El diseñador de cascos de Sebastian Vettel, Peter Bürger, ha negado la veracidad de los últimos rumores que hablan de que la retirada del tetracampeón está muy cerca. El alemán destaca que su reciente boda o el numerito que montó en Canadá sólo refuerzan su creencia de que Vettel quiere seguir en Fórmula 1.

Desde hace años Peter Bürger es el responsable del diseño de los cascos de Sebastian Vettel. El numerito que montó el tetracampeón en Canadá cuando le sancionaron hizo correr ríos de tinta y algunos leyeron su actitud ante la penalización como una posible señal de que su retirada estaba cerca.

Además, Vettel llegó al Gran Premio de Francia con el anillo de casado, lo que también hizo pensar que el piloto de Ferrari ya quiere empezar una vida fuera de la Fórmula 1 para centrarse en su familia. Sin embargo, Bürger niega que el escándalo de Canadá o la boda de Sebastian sean indicativos de que sus días en el Gran Circo se acaban.

"No, Hanna y él viven juntos desde hace mucho tiempo. Simplemente era el momento correcto para ellos. Además, todavía tiene un contrato, que cumplirá. Seb siempre ha cumplido con los contratos, no es de los que se rinden. Como ha dicho, todavía tiene algo que hacer en Ferrari", ha comentado Bürger en decclaraciones para el diario alemán Kölner Express.

Bürger ha subrayado que la reacción de Vettel en Canadá fue la señal más clara de que el alemán tiene más ganas que nadie de seguir en la Fórmula 1. El diseñador de cascos cree que sólo la ausencia de esa ira que se vio en Montreal le preocuparía.

"No, ese es el Vettel que conozco. En el coche está sometido a una tensión emocional enorme y si le tratan de manera injusta, como en Montreal, la válvula se abre y vemos lo que vimos. Si Seb dijera 'gano decenas de millones de euros, así que no me importa', entonces es cuando tienes que empezar a preocuparte sobre su retirada", ha añadido Bürger para terminar.