TEMPORADA 2020

Vettel luchará con Leclerc: "Sólo respetaré las órdenes de equipo si tienen sentido"

03/07/2020 09:37

Sebastian Vettel ha dejado clara su postura sobre las órdenes de equipo antes del comienzo de la temporada. El alemán adelanta que respetará los deseos de Ferrari si ve que tienen razón y avanza que no le facilitará la vida a Charles Leclerc en pista. Según el tetracampeón, seguirán luchando como hasta ahora.

El alemán, que dejará Ferrari al terminar esta temporada, ha recordado que lo lógico es que los pilotos respeten las órdenes de equipo cuando éstas tengan sentido, algo que piensa aplicar en esta temporada.

"Siempre, creo, he intentado integrarme dentro del equipo y en Ferrari también. Creo que obviamente quieres tener éxito en pista y buscas tu propio resultado, pero pienso que al final pilotas para un equipo también", ha comentado Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

"Creo que este año es difícil responder porque no sabemos qué tipo de temporada vamos a tener por delante. No sabemos todavía lo competitivos que vamos a ser, pero si se da la situación y tiene sentido, esperas que ambos pilotos se ayuden", ha indicado.

Seb ha destacado la importancia de puntuar para el equipo y de la lealtad por encima del egoísmo, en una temporada en la que le toca venderse para quizás atraer la atención de otra escudería. Seguro que varios conjuntos se fijarán este año en la forma de actuar de Sebastian. Pero eso no significa que Vettel se vaya a dejar ganar por Leclerc y adelanta que lucharán como hasta ahora.

"No creo que tenga que ver nada que mi contrato se acaba y que voy a dejar el equipo pero como he dicho, al mismo tiempo, obviamente pilotas para ti, así que no le facilitaré a Charles la vida en pista ni lé dejaré pasar. Creo que hemos luchado el uno contra el otro antes y vamos a seguir haciéndolo", ha explicado.

Por último, Sebastian asegura que lamenta que Ferrari y él no hayan conseguido el objetivo que se marcaron al principio de su colaboración y apunta que los dos tienen parte de culpa en ello. No obstante, mira con optimismo hacia esta temporada como última oportunidad para proclamarse campeón con ellos.

"Desde que llegué hemos intentado juntos luchar por el Campeonato, que creo que es lo que hemos hecho en varias ocasiones. No lo ganamos, así que si miras atrás puedes decir que he fallado, que hemos fallado. Obviamente nos marcamos un objetivo que no hemos conseguido y la verdad hasta ahora es que no lo hemos logrado. Todavía tenemos esta temporada por delante para hacerlo", ha expresado Vettel para terminar.