GP de Austria F1 2020

Sainz: "Me sorprendió lo atentos que estaban en Ferrari a mi trayectoria"

03/07/2020 08:24

Carlos Sainz se ha mostrado sorprendido por el detallado análisis que había hecho el equipo Ferrari sobre su trayectoria deportiva a la hora de ficharle para 2021. Por otro lado, el madrileño no cree que deba arriesgar más en pista este año por el hecho de cambiar de equipo.

En la previa de la primera carrera de 2020, a Sainz le han preguntado por la que hasta ahora es la noticia del año, su fichaje por Ferrari para 2021. Carlos ha revelado que los de Maranello le sorprendieron con un exhaustivo análisis sobre sus resultados pasados en las negociaciones.

"Nunca me he parado a pensar lo observado o lo dejado de observar que estoy en la Fórmula 1, pero se observa cada cosa que haces. Cuando me fichó Ferrari y en mis primeras conversaciones con ellos, me sorprendió mucho el análisis tan exhausto que habían hecho de mi carrera deportiva y de todos los años, en todos los equipos y categorías", ha afirmado Sainz.

"Me sorprendió positivamente. Yo que creía que igual no te miraban tanto, pues resulta que los equipos te miran con lupa. En ese sentido, me hizo abrir los ojos en que sí, que por mucho que no salgas en la televisión o que un 12º puesto parezca insignificante, todos los equipos de Fórmula 1 te analizan y ven todo lo que haces. No es que fuera una novedad, pero sí una sorpresa grata", ha añadido.

Sería sencillo caer en la tentación de pensar que Sainz no se juega 'nada' en pista este año por cambiar de equipo para 2021. Sin embargo, el 55 explica que su plan es mantener la misma dinámica de arriesgar del año pasado para afrontar la etapa con Ferrari con esa misma mentalidad.

"Yo creo que esa mentalidad de arriesgar más ya la tenía el año pasado. Cuando conseguí mi primer contrato de dos años cambié un poco de mentalidad, porque me vi más aliviado, más liberado también por tener un equipo como McLaren que me daba esa confianza que quizá no había tenido en otros sitios por parte de la gente y aquí en McLaren ya la tenía el año pasado", ha apuntado Sainz.

"El hecho de tener el futuro asegurado con Ferrari simplemente me mantiene en esa dinámica, no me proporciona ni más ni menos presión. Es una dinámica muy parecida y quiero seguir con la misma mentalidad y la misma situación que el año pasado", ha finalizado.