GP DE AUSTRIA F1 2020

Sainz ve a Racing Point y Renault en la pelea por liderar la zona media

02/07/2020 17:32

Carlos Sainz cree que el Mundial 2020 puede ser “muy diferente a lo que todos podemos predecir” y sitúa a Racing Point y Renault en la pelea por liderar el grupo de la zona media, si bien mantiene la confianza intacta en que McLaren optimice el MCL35 para defender la cuarta posición que consiguieron el año pasado en el Mundial de Constructores.

Racing Point llama su atención por el papel hecho en pretemporada y porque han dicho que quieren pelear con los tres equipos punteros, sacando partido de que disponen de un monoplaza inspirado en el Mercedes W10 de la temporada 2019. Y no descarta a Renault porque conoce su capacidad de reacción y sabe que en Austria estrenan un paquete de mejoras aerodinámicas.

Con todo, la posición o visión del español no ha variado desde los entrenamientos de pretemporada. Como entonces, asume que el liderato de la zona media estará disputado. Y sabe que cada carrera valdrá su peso en oro, pues es un hecho que el calendario será más corto que en 2019 y en consecuencia habrá menos tiempo para compensar los errores.

"Aquí tuvimos una muy buena carrera el año pasado, pero es verdad que el coche ha cambiado mucho en estos doce meses, como el resto de coches. Se presenta un año muy, muy diferente al que todos podemos predecir. Tengo mucha curiosidad por ver dónde está cada uno, por ver cómo me siento con este coche en un circuito que no es Barcelona. Quiero ver cómo se adapta a diferentes circuitos y ver qué armas tenemos para poder luchar. Mi sensación es que Racing Point y Renault nos lo van a poner muy difícil, pero aun así queremos asegurarnos de que somos los que más vamos mejorando con respecto a los de cabeza".

"Lo que una cosa es segura es que para decir eso tienes que estar muy confiado -en alusión a que Racing Point quiere pelear con los tres favoritos-, de modo que quiere decir que tienen un coche muy bueno. Tienen una oportunidad muy buena de usurpar ese cuarto puesto que hicimos nosotros el año pasado. Nos va a tocar sufrir, pero aun así vamos a intentar darlo todo y vamos a asegurarnos de que se lo ponemos lo más difícil posible".

"Seguro que algo lo observaré -al coche rojo de Ferrari-, pero voy a intentar que eso no ocupe ningún espacio en mi cabeza, porque suficiente tengo con preocuparme de la competición que vamos a tener en McLaren. Os podéis imaginar lo ocupado que voy a estar preocupándome por coches rosas y amarillos, y compañía, y por otro coche naranja. Algún ojo mantendré en los rojos, como siempre hago, porque siempre sigo lo que pasa por delante con Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero poco porque voy a centrarme mucho en lo de este año".

"Yo creo que Renault tuvo un año difícil en 2019, pero que, si nos vamos a años anteriores, han sido los que más han mejorado y los que siempre han conseguido liderar esa mitad de parrilla. Son un equipo con más recursos que donde está y un equipo con las cosas bien claras y gente muy buena al frente. Si a eso le sumas que han dicho que a Austria traen un paquete aerodinámico completamente nuevo, que nosotros no, pues te hace pensar que van en serio y que este año podrían volver a luchar por ese cuarto mejor puesto por el que ya pelearon el año pasado. Ya nos lo pusieron difícil el año pasado y no hay que descartarles para nada".

"Mi mentalidad a nivel personal no va a cambiar. Yo me la voy a tomar como si fuera una temporada normal y corriente. Por lo menos te aseguras no cambiar demasiado lo que funcionaba el año pasado, pero es verdad que cada fallo contará un poco más, porque si hay menos carreras cada prueba tendrá más valor. Eso tendremos que tenerlo en cuenta, pero es verdad que, en las primeras citas, para las pocas piezas que todos los equipos traemos, que nos aseguremos que no cometemos demasiados errores, que no tocamos el muro, no tenemos contactos… Pero eso es algo en lo que intentaré no pensar demasiado".

 

¿LLUVIA?

"Yo creo que necesitamos un primer fin de semana normal, en el que no pasen demasiadas cosas. Necesitamos poder rodar, poder entrenar un poco el cuello con las fuerzas G. No necesitamos que llueva, aunque si llueve, ya sabéis que, si llueve, normalmente me trae buena suerte".

 

MEJORAS DE AUSTRIA

"Aquí traemos cosas pequeñas. Traemos el coche de Australia con dos o tres pequeños detalles que prácticamente no vais a poder ver. Y luego ya más adelante llegará el primer paquete de mejoras. Tardará un poco, tendremos que esperar más o menos hasta Silverstone, pero eso no quiere decir que no tengamos un buen coche. Hay que esperar a ver dónde estamos y que luego, cuando lleguen las mejoras, esperemos que funcionen como funcionaban el año pasado, porque solían dar buen resultado".

 

DUELO CON LANDO NORRIS

"Yo creo que para todo piloto de la parrilla es importante terminar por delante de su compañero, pero es cierto que este año vamos a ver a Lando en su segundo año. Hizo un muy buen primer año y ya tiene bagaje y experiencia para hacerlo muy bien en éste. Va a ser un rival duro, seguro. También es verdad que, en la dinámica que estamos Lando y yo, trabajamos mucho el uno por el otro. Las estrategias las planeamos para intentar que los dos coches terminen lo más arriba posible. En McLaren la prioridad sigue siendo el equipo y luego ya viene quién acaba por delante del otro. Esperemos que siga siendo una rivalidad tan buena como la que hemos tenido en el primer año y que podamos seguir disfrutando de esa rivalidad, que es dura pero buena".