GP de Austria F1 2020

Sainz: "Me sorprendió lo atentos que estaban en Ferrari a mi trayectoria"

El madrileño será piloto de Maranello, al menos, en 2021 y 2022

El 55 no cree que vaya arriesgar en 2020 más que el año pasado

AmpliarSainz: "Me sorprendió lo atentos que estaban en Ferrari en mi trayectoria" - SoyMotor.comCarlos Sainz hoy en Austria

Carlos Sainz se ha mostrado sorprendido por el detallado análisis que había hecho el equipo Ferrari sobre su trayectoria deportiva a la hora de ficharle para 2021. Por otro lado, el madrileño no cree que deba arriesgar más en pista este año por el hecho de cambiar de equipo.

En la previa de la primera carrera de 2020, a Sainz le han preguntado por la que hasta ahora es la noticia del año, su fichaje por Ferrari para 2021. Carlos ha revelado que los de Maranello le sorprendieron con un exhaustivo análisis sobre sus resultados pasados en las negociaciones.

"Nunca me he parado a pensar lo observado o lo dejado de observar que estoy en la Fórmula 1, pero se observa cada cosa que haces. Cuando me fichó Ferrari y en mis primeras conversaciones con ellos, me sorprendió mucho el análisis tan exhausto que habían hecho de mi carrera deportiva y de todos los años, en todos los equipos y categorías", ha afirmado Sainz.

"Me sorprendió positivamente. Yo que creía que igual no te miraban tanto, pues resulta que los equipos te miran con lupa. En ese sentido, me hizo abrir los ojos en que sí, que por mucho que no salgas en la televisión o que un 12º puesto parezca insignificante, todos los equipos de Fórmula 1 te analizan y ven todo lo que haces. No es que fuera una novedad, pero sí una sorpresa grata", ha añadido.

Sería sencillo caer en la tentación de pensar que Sainz no se juega 'nada' en pista este año por cambiar de equipo para 2021. Sin embargo, el 55 explica que su plan es mantener la misma dinámica de arriesgar del año pasado para afrontar la etapa con Ferrari con esa misma mentalidad.

"Yo creo que esa mentalidad de arriesgar más ya la tenía el año pasado. Cuando conseguí mi primer contrato de dos años cambié un poco de mentalidad, porque me vi más aliviado, más liberado también por tener un equipo como McLaren que me daba esa confianza que quizá no había tenido en otros sitios por parte de la gente y aquí en McLaren ya la tenía el año pasado", ha apuntado Sainz.

"El hecho de tener el futuro asegurado con Ferrari simplemente me mantiene en esa dinámica, no me proporciona ni más ni menos presión. Es una dinámica muy parecida y quiero seguir con la misma mentalidad y la misma situación que el año pasado", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de avantij

Por lo visto en la carrera de hoy la va tener difcil SAINZ en Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de F1_Total

#10 corre y que te de la fuerza pegaso,por que en formula uno.... max fue siempre el favorito de marco, por que arriesgaba mas que nadie,pero cuando max ve que no puede ganar se lleva puesto a su compañero de equipo, pocos habeis visto carreras de max en otras categorias,buen piloto,pero mal perdedor y prefiere llevarse a su compañero puesto que quedar detras,eso lo hizo con ricardo dos veces y tambien en otras categorias, sainz tiene mas cabeza,es mas calculador, a max le diria lo mismo que el anuncio de ruedas,"la potencia sin control no vale de nada"

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#5 venga ya, era su nuevo chico marketing desde el minuto uno, no te equivoques

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#2 jajaja, ahora resulta que lo han fichado por eso, jajajaja, ya no sabéis que inventar con tal de criticar

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#1 no sería la primera vez, el más reciente en 2007 ninguno de los dos pilotos, Massa y Kimi, era campeón

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Vamos, que le llevaban siguiendo desde hace tiempo, normal después de demostrar que la diferencia con Max es poca

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

A parte de sus dotes como piloto, estará en Ferrari por su educación, honestidad e inteligencia.
La F1 no es sólo ir rápido en el monoplaza.

  • 8
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Pues porque sabían la protección de Verstappen es como Leclerc los pilotos distintos se ven como en el pasado se vio a el Kaiser a Senna, a Alonso a Kimi, Verstappen cometía novatadas y era entendible tenia 16 años manejaba un f1 de forma profesional antes de tener licencia de calle y edad para votar , pero se veian esos detalles de piloto de primera y le dieron el RedBull y no defraudo.
En cambio Sainz fue un piloto decente pero regular incluso pudo quedarse sin asiento de no ser por el retiro de Alonso tras perder con Hulk en Renault. pero hizo un año revelación en Mclaren y se afianzo en la F1
Ese puntaje se vio en la pista, Max fue claro superior a Sainz. Tambien tuvo mala suerte porque le toco estar en Toro Rosso con Max y Ricci arriba era complicado tener lugar ahi

  • 2
  • 11
Imagen de Floren

#6 Si algo me gustaría de esta temporada es que Ferrari igualara en rendimiento a Red Bull, tanto en el coche como en el afino de estrategias, para ver una temporada de infarto... ni hemos visto a Versttapen excediendo riesgo yendo al toque cuando se juega verdaderamente algo, ni hemos visto a Charles o Sainz pilotar con un coche para estar delante sin ordenes de dar espacio a sus compañeros... este año al menos uno de los dos tendría que tener esa libertad si el coche se lo permite... hace demasiados años que no hay tanto buen piloto en los coches que pelean arriba... esperemos divertirnos.

  • 7
  • 0
Imagen de Napo

Todavía no ha llegado a Ferrari y ya hablan demasiado ,Dejarlo tranquilo que es mejor.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP