GP 70º Aniversario F1 2020
TEMPORADA 2020

Vettel luchará con Leclerc: "Sólo respetaré las órdenes de equipo si tienen sentido"

Destaca su lealtad hacia el equipo sin importar que se marche a final de temporada

Cree que es importante que los pilotos corran por su escudería

AmpliarVettel luchará con Leclerc: "Sólo respetaré las órdenes de equipo si tienen sentido" - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel ha dejado clara su postura sobre las órdenes de equipo antes del comienzo de la temporada. El alemán adelanta que respetará los deseos de Ferrari si ve que tienen razón y avanza que no le facilitará la vida a Charles Leclerc en pista. Según el tetracampeón, seguirán luchando como hasta ahora.

El alemán, que dejará Ferrari al terminar esta temporada, ha recordado que lo lógico es que los pilotos respeten las órdenes de equipo cuando éstas tengan sentido, algo que piensa aplicar en esta temporada.

"Siempre, creo, he intentado integrarme dentro del equipo y en Ferrari también. Creo que obviamente quieres tener éxito en pista y buscas tu propio resultado, pero pienso que al final pilotas para un equipo también", ha comentado Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

"Creo que este año es difícil responder porque no sabemos qué tipo de temporada vamos a tener por delante. No sabemos todavía lo competitivos que vamos a ser, pero si se da la situación y tiene sentido, esperas que ambos pilotos se ayuden", ha indicado.

Seb ha destacado la importancia de puntuar para el equipo y de la lealtad por encima del egoísmo, en una temporada en la que le toca venderse para quizás atraer la atención de otra escudería. Seguro que varios conjuntos se fijarán este año en la forma de actuar de Sebastian. Pero eso no significa que Vettel se vaya a dejar ganar por Leclerc y adelanta que lucharán como hasta ahora.

"No creo que tenga que ver nada que mi contrato se acaba y que voy a dejar el equipo pero como he dicho, al mismo tiempo, obviamente pilotas para ti, así que no le facilitaré a Charles la vida en pista ni lé dejaré pasar. Creo que hemos luchado el uno contra el otro antes y vamos a seguir haciéndolo", ha explicado.

Por último, Sebastian asegura que lamenta que Ferrari y él no hayan conseguido el objetivo que se marcaron al principio de su colaboración y apunta que los dos tienen parte de culpa en ello. No obstante, mira con optimismo hacia esta temporada como última oportunidad para proclamarse campeón con ellos.

"Desde que llegué hemos intentado juntos luchar por el Campeonato, que creo que es lo que hemos hecho en varias ocasiones. No lo ganamos, así que si miras atrás puedes decir que he fallado, que hemos fallado. Obviamente nos marcamos un objetivo que no hemos conseguido y la verdad hasta ahora es que no lo hemos logrado. Todavía tenemos esta temporada por delante para hacerlo", ha expresado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Haldir

#28 A ti que te ha hecho Vettel para hables de él de esa manera? Con ello solo retratas tu ignorancia y tu mala educación, sumando a ello una envidia que te amarga el corazón. Pobre la gente que te rodea se tendrá que cuidar muy bien de semejante serpiente.

  • 0
  • 3
Imagen de Terry Ban

#9 no se muy bien si le hicieron o no una ofertar a vettel, la verdad que no he seguido mucho lo que ha pasado...
No soy ni fan ni detractor de vettel, se que es muy buen piloto y muy rapido, pero tambien que no le gusta perder...
Yo creo que ni el queria seguir otro año con Charles y que le pudiera vencer...
Creo que el desinteres ha sido mutuo, cada uno con sus razones...

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

#6 Carlos ha cumplido cada vez que le han dado una orden de equipo.
No entiendo que tiene que ver aqui...
Vettel y verstappen no hacen caso a las ordenes, son demasido suyos, no se si es orgullo o egoismo, pero hay pruebas de que han pasado de cumplir, con Carlos, lo contrario...
Y estare seguro de que si en McLaren este año o en ferrari el que viene se las dan, las acatara.
Estoy hablando de hechos, no de opiniones parciañizadas.

  • 2
  • 0
Imagen de RDFOne

Ferrari le pago el sueldo durante 3 años a Kimi para que no este en F1, pagar x 10 carreras no es nada, chao bambino, chao
mamma mía el rey del buen ambiente!!!

  • 3
  • 1
Imagen de primerpiloto

Claramente , vettel correra para el mismo este año, si le sale mal, no pasa nada, ya estará fuera y si le sale bien puede terminar en mercedes...
Será una temporada dura de gestionar en ferrari, no les quedará otra que dejarlos pelear, ya que vettel no cederá, pero me pregunto que pasara cuando se choquen como en brasil? Lo correran a vettel antes que termine el año? Le empezaran a meter mano en el coche?

  • 0
  • 3
Imagen de yboncete

A veces nos dispersamos y nos olvidamos que debatimos sobre las palabras de Sebastián.
"Solo si las órdenes de equipo tienen sentido"... ¿Y quién decide si tienen sentido o no, tú, Sebastián? Pudiera ser así, si fuera Vettel quien le pague el sueldo a Ferrari y fueran sus empleados. Pero es que es al revés, Vettel es un empleado de Ferrari. Dando por hecho esa obviedad ¿qué propone Vettel, el rabo moviendo al perro?

  • 3
  • 1
Imagen de Floren

#5 Eso sería maravilloso, pero lo veo irrepetible, y desde luego Vettel no tiene lo que se necesita para luchar y ser competitivo hasta la última curva en aquellas condiciones... de echo si no se hubiera dado el caso no creería a nadie capaz de hacer lo que hizo Alonso esa temporada.

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Vette: "Sólo respetaré las órdenes de equipo si tienen sentido“..... “total, pa lo que me queda en el convento.....” El sentido que puedan tener esas órdenes es para el equipo, no para el piloto.

  • 3
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#13 Hombre, que hables tú, que no aciertas una, tiene delito.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP