GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel: "Los problemas de este año no tienen que ver con los de 2018"

19/03/2019 09:23

Ferrari estuvo por detrás de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia. Igual que el año pasado, el coche de la Scuderia más rápido se quedó a seis décimas de la flecha plateada más veloz, sin embargo, Sebastian Vettel ha aclarado que no sufren los mismos problemas que tuvieron el año pasado en pretemporada y que ya investigan su falta de ritmo en Albert Park.

El desastre de Ferrari en Australia puede estar relacionado con las características del circuito. Sebastian Vettel explica que están ante la situación contraria que vivieron el año pasado, en el que la pretemporada les fue mal y luego ganaron en Australia, tras beneficiarse del coche de seguridad que salió en carrera. 

"El problema que tenemos este año no tiene nada que ver con lo que vimos en 2018. El coche y los números tienen sentido, también este fin de semana, pero claramente nos falta algo", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Hace ya un año de 2018, así que ya no hay secretos. El año pasado salimos de los test de invierno con problemas con el coche. No se comportaba como queríamos o como debería. Este año pasa lo contrario. El monoplaza se comportó en los test como esperábamos y las sensaciones eran buenas", ha recordado.

El alemán de Ferrari asegura que no saben, de momento, qué ocurrió en Melbourne, pero insiste en que el SF90 es mucho mejor de lo mostrado el pasado fin de semana.

"Por ahora no tenemos una respuesta, pero necesitamos revisarlo todo y estoy seguro de que vamos a encontrar algo porque creo que sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto, no sólo el domingo, me refiero a mejor que lo que ha sido durante todo el fin de semana", ha expresado.

Además de a Ferrari, a Lewis Hamilton también le impresionó el bajo rendimiento de la Scuderia, ya que les consideraban favoritos para ganar la primera carrera del año. No obstante, no les descarta para próximos Grandes Premios, ya que cree que se reagruparán y volverán más fuertes.

"Llegamos a este fin de semana y lo que creíamos por el análisis que hicimos era que Ferrari iba a estar por delante, obviamente no fue así durante el fin de semana. No estoy seguro de por qué. No sé qué problema tienen, pero creo que volverán más fuertes en las próximas carreras. Tenemos que estar alerta", apuntó Hamilton el domingo para terminar.