REACCIONES INICIALES

Vettel: "Los alerones delanteros nuevos son realmente feos"

19/02/2019 14:49

A Sebastian Vettel no le gusta nada la estética de los alerones delanteros nuevos y duda que hacerlos más anchos sea ir en la dirección correcta. El alemán cree que la Fórmula 1 no ha aprendido de los errores del pasado y asegura que son "realmente feos".

Con el objetivo de fomentar los adelantamientos, la Fórmula 1 ha introducido una serie de cambios aerodinámicos para esta temporada. Entre ellos están los alerones delanteros más simples y anchos, una modificación en la dirección equivocada en lo deportivo y en lo estético, según Sebastian Vettel.

El alemán de Ferrari, que lideró ayer la tabla de tiempos con una ventaja de cuatro décimas de segundo respecto al segundo clasificado, no está de acuerdo con que los alerones delanteros tengan que tener el mismo ancho que los coches este año.

"El alerón delantero es realmente feo. No entiendo por qué es tan ancho. Creo que hace años volvimos a los alerones más finos porque dijimos que eran malos para la competición. Ahora volvemos a los anchos. Quizás olvidamos tomar nota. Si observas el resto del coche, es bonito. El alerón delantero de todos los equipos parece algo raro", ha comentado Vettel en la rueda de prensa posterior a la primera jornada de test de pretemporada.

A pesar de que no le guste la estética, Vettel opina que los cambios no modifican mucho la forma de pilotar. El alemán está contento con el trabajo completado por Ferrari en los test hasta ahora.

"Se pilota mejor de lo que parece, para ser sincero. No sientes una gran diferencia. La cuestión es lo que pierdes en comparación con el año pasado. Todavía nos estamos poniendo al día, pero parece que todo va bastante bien por ahora", ha añadido Vettel para terminar.

Estos test son la primera ocasión que tienen los pilotos para descubrir cuánto pueden acercarse al resto de coches y si los cambios aerodinámicos han cumplido sus objetivos.