SEBASTIAN VETTEL

Vettel localiza en Abu Dabi los tres puntos que le hicieron campeón en 2012

07/10/2020 10:48

Sebastian Vettel piensa que los tres puntos extra que ganó al adelantar a Button en Abu Dabi en 2012 fueron claves para ganar su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Sebastian Vettel acumula 250 Grandes Premios en Fórmula 1, es el décimo piloto de la historia de la Fórmula 1 que ha participado en más carreras. A pesar de su talento al volante, reconoce que no tiene una memoria brillante y le cuesta destacar sus mejores actuaciones.

"Lo que me sorprende es que no tengo ni idea cuando me lo preguntas. Para mí es imposible acordarme de cada carrera, pero si hablamos de una carrera en concreto y me das un par de detalles, me acuerdo", ha apuntado Vettel en el podcast oficial de la Fórmula 'Beyond the grid'.

El presentador de dicho podcast, Tom Clarkson, le señala el GP de Abu Dabi de 2012 y entonces Seb comienza a recordar y destaca la importancia que tuvo esa carrera para conseguir su tercer título de campeón del mundo.

"Abu Dabi 2012 fue una buena carrera", ha coincidido Vettel.

"Adelanté a la mitad de la parrilla, pero bloquée, dañé el alerón delantero y tuvimos que cambiarlo. Volví a la parte trasera de la parrilla y, aunque también tuve suerte por los coches de seguridad, remonté hasta la tercera posición", ha relatado el tetracampeón.

Seb protagonizó dos remontadas en esa carrera y la última le llevó hasta la tercera posición. Muchos le recomendaron no arriesgar cuando estaba cuarto, pero Vettel cree que esos tres puntos que logró al adelantar a Jenson Button fueron los que le hicieron campeón ese año.

"Lo divertido es que la gente dijo que no tenía que adelantar a Jenson en la parte final de la carrera, que cuarto era suficiente con la posición de la que venía, pero creo que si no le hubiera adelantado ahí y hubiera conseguido esos tres puntos extra, no habría sido campeón ese año, así que valió la pena. Quizás esa fue una buena carrera, pero no me gusta hablar de mí, vamos a hablar de otra cosa", ha bromeado Vettel para terminar.