GP CANADÁ F1 2019

Vettel: "Las próximas carreras serán clave para volver a estar delante"

Laura Gómez Lucas

07/06/2019 14:04

Sebastian Vettel no ha tenido el mejor comienzo de temporada este 2019. Ferrari partía como favorito tras los test de invierno en Barcelona, pero en Australia el espejismo se desvaneció. Mercedes demostró, una vez más, su superioridad. Las próximas carreras serán muy importantes para descubrir si la Scuderia puede aún alcanzar a los alemanes.

Mercedes es líder del Mundial con 257 puntos, mientras que Ferrari tiene 139. Los de Maranello no han logrado aún ninguna victoria este año y Sebastian Vettel reconoce que no han cumplido con los objetivos de momento.

"No hemos tenido el inicio que buscábamos. Sin embargo, creo que fuimos capaces de sumar buenos puntos", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Las carreras pasan y la distancia entre Mercedes y los italianos se amplía. "Creo que las próximas carreras serán realmente importantes para nosotros para intentar volver al frente y pelear con Mercedes. Una vez que podamos hacer eso, creo que vamos a tener razones para mirar hacia delante", ha agregado el alemán.

A pesar de los resultados, el de Ferrari destaca que el equipo trabaja duro por revertir la situación. "Ten la seguridad de que trabajamos al máximo. Obviamente hay muchas cosas y mucho trabajo en marcha. Cualquier elemento que vayamos a introducir en el coche a corto plazo se ha creado hace un tiempo", ha asegurado.

Toda tarea es útil como aprendizaje para 2020, lo que hace aún más importante solucionar los problemas. "Las dos últimas temporadas comenzamos con el proyecto de la próxima antes de septiembre o del parón de verano, así que por eso investigamos ahora si hay algo fundamental que queramos cambiar", ha afirmado el número cinco de Ferrari para terminar.

Este fin de semana, Ferrari parte como favorito en un circuito que, a priori, se adapta a las características de su coche. Una victoria en Canadá sería un soplo de aire fresco en Maranello, les ayudaría a acercarse a Mercedes y a meterse en la lucha por el título.