GP México F1 2019 en directo
GP CANADÁ F1 2019

Vettel: "Las próximas carreras serán clave para volver a estar delante"

Insiste en que éste no es el comienzo de año que esperaban

El equipo trabaja sin descanso para solucionar los problemas

AmpliarVettel: "Las próximas carreras serán clave para volver a estar delante" - SoyMotor.comLeclerc y Vettel

Sebastian Vettel no ha tenido el mejor comienzo de temporada este 2019. Ferrari partía como favorito tras los test de invierno en Barcelona, pero en Australia el espejismo se desvaneció. Mercedes demostró, una vez más, su superioridad. Las próximas carreras serán muy importantes para descubrir si la Scuderia puede aún alcanzar a los alemanes.

Mercedes es líder del Mundial con 257 puntos, mientras que Ferrari tiene 139. Los de Maranello no han logrado aún ninguna victoria este año y Sebastian Vettel reconoce que no han cumplido con los objetivos de momento.

"No hemos tenido el inicio que buscábamos. Sin embargo, creo que fuimos capaces de sumar buenos puntos", ha comentado Vettel en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Las carreras pasan y la distancia entre Mercedes y los italianos se amplía. "Creo que las próximas carreras serán realmente importantes para nosotros para intentar volver al frente y pelear con Mercedes. Una vez que podamos hacer eso, creo que vamos a tener razones para mirar hacia delante", ha agregado el alemán.

A pesar de los resultados, el de Ferrari destaca que el equipo trabaja duro por revertir la situación. "Ten la seguridad de que trabajamos al máximo. Obviamente hay muchas cosas y mucho trabajo en marcha. Cualquier elemento que vayamos a introducir en el coche a corto plazo se ha creado hace un tiempo", ha asegurado.

Toda tarea es útil como aprendizaje para 2020, lo que hace aún más importante solucionar los problemas. "Las dos últimas temporadas comenzamos con el proyecto de la próxima antes de septiembre o del parón de verano, así que por eso investigamos ahora si hay algo fundamental que queramos cambiar", ha afirmado el número cinco de Ferrari para terminar.

Este fin de semana, Ferrari parte como favorito en un circuito que, a priori, se adapta a las características de su coche. Una victoria en Canadá sería un soplo de aire fresco en Maranello, les ayudaría a acercarse a Mercedes y a meterse en la lucha por el título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#2 Dannimarkezz] jajaja que "diablillo" eh?

Leclerc está preparado para revertir la situación.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

Bueno la verdad no tengo esperanzas. No parece un tema de mejorar, es un tema de entender unas gomas en las que el único que parece beneficiarse es Mercedes, son los alemanes los que pidieron a gritos estos neumáticos el año pasado y los entienden muy bien, solo falta mirar el GP de Francia 2018, ni Red Bull ni Ferrari han podido llevar sus autos al límite gracias a las Pirelli. Cometieron un error de concepto pero si te cambian las gomas luego de un gran avance en el desarrollo es difícil revertir la situación.

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#2 Dannimarkezz] Bien dicho, yo por mi parte le iré empujando desde casa...lo mismo que a Carlos y a Lando....saludos.

Leclerc está preparado para revertir la situación.

  • 4
  • 1
Imagen de felipe0101

si ferrari no gana esta carrera ya estare listo para dejar de levantarme temprano a mirar f1, mercedes se merece todo pero ya aburre, saludos

  • 0
  • 2
Imagen de YisusStark

ya es tarda como no se hagan un coche nuevo en el parón de mitad de temporada

  • 1
  • 5
Imagen de Dannimarkezz

Leclerc está preparado para revertir la situación.

  • 6
  • 0
Imagen de @negoro

La verdad no creo que ganen, pero queremos ver al menos 3 victorias de Ferrari este año.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP