GP CANADÁ F1 2019

Mercedes no igualará la potencia de Ferrari con su evolución

07/06/2019 12:17

Valtteri Bottas asegura que la segunda especificación de la unidad de potencia Mercedes, que será introducida en el Gran Premio de Canadá, no alcanzará la potencia de Ferrari. No obstante, sí espera un paso adelante para limar las asperezas del W10 y fortalecer sus puntos fuertes.

"Obviamente ya estamos esperando un nuevo motor con una pequeña ganancia de potencia, pero esperamos un pequeño paso adelante. No creemos que sea suficiente para igualar la velocidad en recta de Ferrari. Ellos tendrán ventaja en eso, pero tendremos nuestras fortalezas en otras áreas. Espero con ansias intentarlo", comenta Bottas para el medio Motorsport.

El finlandés está convencido de que el circuito Gilles Villeneuve es el lugar idóneo para implementar la evolución de motor, pues se trata de un circuito con largas rectas y el primer motor de la temporada ya está en los últimos kilómetros de su vida útil.

"Creo que llegará en el momento adecuado porque el primer motor está en el final de su vida útil, por lo que definitivamente necesitamos uno nuevo de todos modos. Es bueno tener la actualización aquí en comparación con Mónaco. El motor es mucho más valioso aquí, así que es un buen momento. Pero necesitamos ver qué funciona realmente y cuánto es el beneficio en comparación con el otro", agrega.

Asimismo, Valtteri espera continuar la ajustadísima batalla que mantiene con su compañero de equipo. Canadá es un circuito del agrado de Hamilton, si bien el año pasado el finlandés ya pudo batirle en clasificación y carrera.

"Creo que va a estar ajustado, como suele ser habitual en esta pista porque es bastante corta. No hay muchos lugares en los que puedas hacer una gran diferencia. Lewis y yo hemos estado muy cerca en clasificación, por lo que espero que sean centésimas o milésimas. Necesito asegurarme de que esas centésimas y milésimas están de mi lado. Necesito encontrarlas en los libres y, junto con el equipo, encontrar la configuración perfecta", expresa Bottas para concluir.